viernes 26 de abril de 2024

Urcera seguirá con Alifraco y el mismo equipo

jueves 30 de septiembre de 2021

La exclusión de José Manuel Urcera luego de ganar en pista en la última carrera de Turismo Carretera en Rafaela y el impacto que generó en el mundo del Turismo Carretera, había dejado dudas de cómo podía seguir compitiendo el rionegrino en la categoría.
Más allá de las sanciones que podrían llegar a recibir algunos integrantes por este hecho, en la previa a la 12ª fecha en San Luis, "Manu" confirmó que mantendrá el staff técnico hasta las últimas jornadas.
De esta manera, el piloto de Chevrolet convalidó lo que habían adelantado días atrás Walter Alifraco, responsable del equipo que asiste al auto N°3, y Lucas Alonso, el motorista a cargo del multiválvulas.
Así, también, respaldó al equipo involucrado -de distintas maneras- en la
exclusión que le impidió sumar su segunda victoria en la temporada. Especialmente a Alifraco, que asumió toda la responsabilidad y recibió una sanción económica por la falta: deberá pagar 1,6 millones de pesos.
Para la temporada 2021, Urcera dejó Las Toscas Racing y decidió armar su propia estructura en busca de una atención exclusiva. Así recurrió a Alifraco, quien armó un taller nuevo al lado de donde tiene el banco de rodillo y le garantizó abocarse 100% en la dirección técnica del Chevrolet.
La ingeniería continuó en manos de Luciano Monti y Brian Kissling, y la motorización de Iván Bondaruk, quien desde la 4ª fecha fue reemplazado por Alonso.
Sin embargo las cosas no salieron como lo esperaba luego del subcampeonato de 2019 y un buen 2020, en el que ganó 1 carrera, clasificó a la Copa de Oro y finalizó en el tercer puesto del campeonato general, como el mejor representante de Chevrolet.
Actualmente, "Manu" Urcera está 24° en el campeonato con 166,5 puntos (promedio de 15,1 unidades por fecha) y con muy pocas chances de clasificar a la Copa de Oro entre “los 3 de último minuto”.
En estos once capítulos de la temporada logró la victoria en la segunda fecha en Buenos Aires y ganó una serie.