jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Urcera listo para defender el título de TC

sábado 11 de febrero de 2023

José Manuel Urcera inicia este fin de semana en Viedma su 9ª temporada dentro del Turismo Carretera, luciendo por 1ª vez el N°1 tras el título logrado en 2023. El piloto rionegrino cortó así una sequía de 51 años sin campeonatos para Torino y este torneo buscará seguir haciendo historia.
El piloto de San Antonio Oeste estrena el “1” con la misma receta que lo llevó a ganar la Copa de Oro en 2022 dentro del Maquin Parts Racing. Conduce el mismo auto que estrenó en la 7ª fecha del torneo pasado en Concordia, con Carlos Caunedo en la dirección técnica y la motorización de la escudería santafesina, a cargo de Horacio Soljan.
“Voy a pintar el “1” en un Torino”, prometió el flamante monarca de la marca el domingo 11 de diciembre, horas después de ganar la 15ª edición de la Copa de Oro. De ese modo dejó sin efecto la opción de correr este año con el Toyota Camry que el Maquin Parts Racing está armando en el taller venadense.
Donde sí va a correr con la marca japonesa –pero a bordo de una Hilux– es en el TC Pick Up. Manu retornará a la categoría de camionetas a bordo de la Toyota que es de su propiedad atendida por el Maquin Parts. Es la misma con la que disputó 4 carreras en su breve paso por el Larrauri Racing.
Como es habitual desde 2019, Manu llevó adelante una exigente preparación en España, más precisamente en la sede de Campos Racing, donde alternó a lo largo de una semana pruebas en pista con un GP2 y karting, además de ensayos en un simulador. A su vez, realizó una importante preparación física, mental y nutricional de cara a la intensa temporada que le espera.