Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

Urcera de pretemporada en el Campos Academy

José Manuel Urcera (30 años) viajó a la ciudad de Valencia (España) para realizar una pretemporada en el Campos Academy, propiedad del expiloto de Fórmula 1 Adrián Campos. Esta no es la primera vez que el piloto rionegrino participa de este programa de entrenamiento, ya que también lo realizó en 2017, 2018 y 2019.

“Lindas sensaciones en el primer día de simulador”, publicó el rionegrino en sus redes sociales. La dinámica del entrenamiento, que suele durar poco más de 1 semana, también incluye girar sobre un GP2 y un karting, además de una preparación física, mental, nutricional y seguimiento médico.

“Lo que más destaco de esas experiencias es que me hizo conocer gente nueva. Sin dudas que girar en un GP2 –que es mucho más rápido de lo que suelo manejar- es altamente positivo. Una de las cosas que noté con respecto a otros años en que no hice ese entrenamiento, es que cuando me subía a un auto en la 1ª fecha notaba que hacía todo mucho más lento. Ahora me di cuenta que llegué mucho más rápido a exprimir lo que necesitaba del auto”, le contó a SoloTC luego de su experiencia en 2019.

Esta pretemporada en Europa forma parte de un complemento en la rutina de entrenamiento diaria que realiza Manu en la Argentina. De este modo, se prepara para afrontar su 8° campeonato en el Turismo Carretera. Recordemos que el piloto nacido en Río Negro es la flamante incorporación del Maquin Parts Racing.

Luego de disputar los últimos 6 torneos a bordo de un Chevrolet, Urcera retornará a Torino, marca con la que hizo su debut en la “máxima” en 2015. Lo hará a bordo del auto que dejó libre Esteban Gini, quien estrenará una flamante unidad a partir de la apertura del certamen el próximo 13 de febrero en Viedma.

Fuente: SOLO TC
Turismo Carretera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso