viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Turismo Carretera: luz verde para la llegada del espectáculo automovilístico a Viedma

lunes 07 de febrero de 2022

El fin de semana del 12 y 13 de febrero los motores volverán a rugir en el Autódromo Ciudad de Viedma en lo que será el inicio de una nueva campaña de la máxima categoría automovilística del país.
Será el octavo año consecutivo en el que la capital provincial reciba al TC y la sexta oportunidad en la que auspicie como punto de partida para el campeonato.
En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “recibir al TC es siempre una alegría y un orgullo” y agregó que “Río Negro tiene todo para ser sede de grandes eventos deportivos y lo podemos ver con esta octava visita del campeonato nacional”. Finalmente aseguró que “los rionegrinos somos apasionados por el deporte en todas sus facetas y el automovilismo por supuesto es uno de los más convocantes”.
Aquellos que planean asistir al evento ya pueden comprar sus entradas de manera anticipada de manera virtual. Según informo l organización, los costos de este año oscilan entre los $2000 y los $4000 de acuerdo al tipo de entrada, mientras que para estacionar los vehículos se deberá abonar entre $1000 y $2000 según el tamaño del mismo. El link para comprar las entradas es https://entradas.actc.org.ar/
A diferencia de la fecha de 2021, en esta oportunidad quienes compren la entrada a boxes no precisarán realizarse el hisopado de testeo de Covid-19 aunque desde la organización se les recuerda a todos los fanáticos que deberán seguir los protocolos sanitarios vigentes.

La novedad de este año es que las mujeres también saldrán a la pista según lo anunció la gobernadora Arabela Carreras en lo que será la Copa "Gobierno de Río Negro", rama femenina de la categoría Bora, que contará con la participación de conductoras de varias provincias de todo el país.
Al respecto la corredora Aixa Franke declaró que “me parece que es un proyecto muy importante porque que una Gobernadora de una provincia como Río Negro organice un evento de este tipo y con tanto interés puede ser un estímulo para otras provincias, otros organismos y para sponsors también a la vez que permite visualizar a las mujeres como profesionales de la actividad”.
Además, la barilochense añadió que “está bueno que alguien quiera empezar a tomar las riendas de lo que significa acortar las brechas de género e inspirar a más personas”
Por otra parte la corredora Belén Costa también sostuvo que “lo bueno de este evento es que se da vuelta la torta, reúne a muchas mujeres y a pocos hombres, por lo general en este deporte suele ser al revés, así que considero realmente que es positivo e inclusivo y espero que eso haga que cambien cosas en el futuro y se sumen más mujeres”.