martes 23 de abril de 2024

Vivo. Se lanzó la semana de la velocidad en el Autódromo de Centenario

jueves 12 de mayo de 2022

La semana de la velocidad en el Autódromo de Centenario, Neuquén, tendrá una arranque con un cronograma cargado de actividad, este fin de semana, con el Top Race y el Superbike Argentino, y la divisional mayor de la categoría espectáculo centrará sus competencias el domingo con un formato de carrera inédito.
Este viernes se realizó la conferencia de prensa.






El Top Race V6 disputará su segunda fecha especial, mientras que el TR Series y el TR Junior tendrán fecha regular con Sprint y Carrera. La divisional mayor estrenará un sistema de competencia que nunca utilizó hasta acá, que tiene ciertas similitudes al que emplea el Stock Car de Brasil.
Serán dos carreras de 20 minutos más una vuelta. Ambas serán con partida detenida. La primera se largará en el orden en el que termine la clasificación del sábado. Una vez que finalice la Carrera 1, los autos darán un giro a marcha lenta y se engrillarán tal como terminaron para largar la Carrera 2. La particularidad que tendrá es que todos los pilotos estarán obligados a cargar 15 litros de combustible en al menos una de las dos finales.
El Stock Car tiene un sistema parecido (dos carreras de 30 minutos más una vuelta), aunque además de la carga de combustible también deben cambiar un neumático en una de las dos carreras, y la segunda final se larga con grilla invertida de los 10 primeros de la Carrera 1. La categoría brasileña además tiene una cantidad determinada de disparos de Push to Pass, que los pilotos deben administrar entre ambas competencias.
El Top Race V6 repetirá el entretenido sistema de clasificación que utilizó por primera vez en la última fecha de Viedma, con tres cortes clasificatorios.


#1 Diego Azar (Lexus)
#3 Kevin Felippo (Ford Mondeo)
#5 Lucas Guerra (Ford Mondeo)
#8 Luis Gastaldi (Lexus)
#9 Baltazar Leguizamón (Chevrolet Cruze)
#12 Darío Giustozzi (Mercedes Benz)
#33 José Manuel Sapag (Ford Mondeo)
#38 Stéfano Di Palma (Fiat Cronos)
#40 Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo)
#41 Jorge Barrio (Chevrolet Cruze)
#55 Agustín de Brabandere (Lexus)
#71 Fabricio Persia (Chevrolet Cruze)
#83 Facundo Aldriguetti (Lexus)
#88 Adrián Chiriano (Mercedes Benz)
#90 Michell Bonnin (Mercedes Benz)
#93 Juan Perea (Chevrolet Cruze)
#96 Nicolás Palau (Lexus)
#99 Matías Capurro (Lexus)
#100 Ian Reutemann (Lexus)
#107 Diego Verriello (Fiat Cronos)
#138 Luis José Di Palma (Fiat Cronos)