jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

TC en Neuquén: 53 inscriptos, 3 retornos y 3 bajas

miércoles 01 de marzo de 2023

El Turismo Carretera se prepara para disputar la 2ª fecha del campeonato 2023 este fin de semana en el autódromo de Centenario. Hasta el momento hay 53 pilotos inscriptos, la misma cantidad que hubo en la apertura del torneo en Viedma. No obstante, hay 3 pilotos que se bajaron y otros 3 que retornan.
Para este fin de semana no estarán presentes Josito Di Palma (Ford), Marcos Quijada (Dodge) y Christian Dose (Chevrolet). El arrecifeño se desvinculó del DTA Racing por motivos económicos y no se sabe si continuará en el TC. Mientras que Quijada, que debutó en la fecha pasada, quedó fuera del Coiro Dole Racing y se sumó al Uranga Racing para competir desde la próxima fecha.
Por su parte, retorna Diego De Carlo (Chevrolet) que participará de manera intermitente como el año pasado. Y neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet), que solo correría este fin de semana para representar a su provincia como lo hizo en 2022. También vuelve Federico Iribarne (Dodge) que se sumó al Dole Racing en reemplazo de Quijada.
Los 53 inscriptos que tiene esta carrera representa la mayor cantidad en el circuito neuquino desde la carrera disputada en 2011 cuando hubo 55 participantes. Desde entonces, en las 10 carreras siguientes no hubo más de 50 autos en pista.
Dodge es la marca con mayor presencia entre los inscriptos. Hay 15 pilotos de la pentaestrella, 13 de Ford y Torino, y 10 de Chevrolet.