viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

TC: Benvenuti se reencontró con el triunfo en Posadas

domingo 17 de julio de 2022

Juan Cruz Benvenuti y el Torino del equipo de Esteban Trotta se llevaron la final de la octava fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas. Christian Ledesma y Josito Di Palma completaron el podio.
En el inicio, Benvenuti le ganó la pulseada a Ledesma y se hizo con la punta, mientras que Di Palma aguantó el embate de Mariano Werner y se acomodó tercero. Por su parte, Valentín Aguirre se acomodó cuarto, seguido por José Manuel Urcera y Esteban Gini.
La competencia avanzaba y Benvenuti construyó una luz adelante. En tanto, Ledesma tenía la presión de Di Palma, pero el arrecifeño tampoco estaba cómodo porque veía muy cerca a Werner. Más atrás, Norberto Fontana se despistaba y volvía a la carrera muy relegado.
Camino a la mitad de la prueba, Aguirre desertaba por la rotura del motor de su Dodge. Esta situación complicaba a Urcera y encerraba la lucha por la tercera ubicación entre Di Palma y Werner.
En tanto, Matías Rossi se retrasaba por inconvenientes en su Camry, ya que debía pasar por los boxes. En el pelotón, Germán Todino y Marcos Landa animaban la lucha por la posición número 20.
La final se interrumpía en la vuelta 14 por la detención de Gastón Ferrante. El relanzamiento tuvo lugar dos giros después y Benvenuti sostuvo la vanguardia, secundado por Ledesma y Werner, mientras que Juan Bautista De Benedictis peleaba con Leonel Pernía por la séptima colocación.
La lucha por la carrera traía novedades porque en la recta principal, Ledesma intentó la superación, pero el piloto de Torino aguantó la posición y siguió como líder. Atrás, Juan Martín Trucco dio cuenta de Nicolás Bonelli y Juan Pablo Gianini también aprovechó para doblegar al entrerriano.
Sobre el final, Di Palma cometió un exceso en uno de los frenajes y Werner casi le birla la tercera posición, pero pudo salvar la situación. En tanto, Mauricio Lambiris debía abandonar por inconvenientes en su Ford.
Con un ritmo sólido, Benvenuti se quedó con la victoria en Posadas, seguido por Ledesma y Di Palma. Werner terminó cuarto, Urcera fue quinto, Juan José Ebarlín sexto, De Benedictis séptimo, Emanuel Moriatis octavo, Pernía noveno y Gianini décimo.
Con este resultado, Canapino, que culminó 17mo, se mantiene al frente del torneo, con 282,5 puntos, secundado por Santiago Mangoni con 260 y Benvenuti con 242 unidades.
La novena fecha del Turismo Carretera será el próximo 7 de agosto en el autódromo de Villicum.