Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

TC 2022: arranca en Viedma y sigue en Neuquén

La ACTC comenzó a cerrar acuerdos con distintas provincias para darle forma al calendario 2022 del Turismo Carretera y TC Pista. En este contexto ya están confirmadas las 2 primeras fechas del campeonato. La apertura será el 13 de febrero en Viedma y la 2ª fecha el 6 de marzo en Centenario (Neuquén).

De esta manera, los escenarios patagónicos son los elegidos por la categoría para abrir la temporada tal como ocurrió en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. El calendario tendrá un total de 15 fechas y, aunque no fue oficializado, hay plazas como San Juan, Toay, San Nicolás, Rafaela, Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y San Luis que tendrían una fecha asegurada.

Viedma a la vista

Más allá de la confirmación de Viedma como apertura del torneo 2022, el circuito rionegrino se prepara para recibir a la “máxima” el próximo 31 de octubre por la 3ª fecha de la Copa de Oro y el 7 de noviembre al TC Mouras y TC Pick Up. En diálogo con SoloTC, Hugo Ochoa, integrante de la Comisión Normalizadora de la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior, aseguró que el predio ya está listo para el inicio de la actividad.

La ACTC se llevó una grata sorpresa cuando vinieron a ver el autódromo de Viedma. Nosotros somos de la Comisión Normalizadora que entró en febrero y en poco tiempo pudimos poner en condiciones al autódromo. Por supuesto que le faltan las cosas, pero cuando vino Roberto Argento (NdeR: encargado de inspección de autódromos) nos dijo que era la primera vez que encontraba al autódromo en condiciones de hacer 1 fecha al fin de semana siguiente”, afirmó.

A su vez, adelantó que “hay pendientes un montón de trabajos que nunca se hicieron y queremos tenerlos listos para cuando el TC vuelva en febrero a disputar la 1ª fecha del campeonato 2022. Eso es gracias a que respondimos a los requerimientos de la categoría”.

Por último, Ochoa afirmó que además de contar con la llegada del TC en 2022, “la idea es que, como va a ocurrir este año, también queremos una fecha también del TC Mouras y TC Pick Up”.

Fuente: SOLO TC
Turismo Carretera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso