miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Suriani hizo podio en Madariaga

domingo 20 de febrero de 2022

Por cuarta vez en su historia, que ya entró en la 42ª temporada, el Rally Argentino DIRECTV comenzó su año deportivo en la provincia de Buenos Aires y fue la ciudad de General Madariaga, a escasos 20 kilómetros de la costa atlántica, la encargada de recibir el inicio de la categoría.
Desde el viernes, público de distintos lugares de la provincia, se llegaron, primero hasta el centro de la ciudad para presenciar la largada promocional y los días siguientes a los caminos madariaguenses, para vivir el show de los derrapes.

Scuncio se quedó con la Copa Provincia de Buenos Aires
En cuanto a lo sucedido deportivamente, Martín Scuncio -José Díaz se llevaron el trofeo mayor, la Copa Provincia de Buenos Aires, destinada a los ganadores absolutos de esta edición 41 del Rally “Pagos del Tuyú”. La dupla del equipo chileno Point Cola Racing, se impuso a bordo del Hyundai i20 R5, luego de una gran etapa el sábado, tras ganar tres de los cuatro tramos disputados, lograron una ventaja, que pudieron defender el domingo y llevarse esta primera cita de la temporada, además ganando una nutrida clase RC2, superando a Marcos Ligato – Rubén García (Citroen C3 R5) por escasos cuatro segundos y medio. En la tercera colocación se ubicaron Gerónimo Padilla – Nicolás García, en su primera carrera con el Skoda Fabia R5, teniendo una segunda jornada excelente, cosechando gran cantidad de puntos al imponerse en la clasificación del día y en el Power Stage.

Ganar, una sana costumbre para Villagra
En la clase RC MR, Federico Villagra, el más ganador del Rally Argentino, se anotó un nuevo triunfo en la categoría. Acompañado por Virginia Klus, llevaron al Toyota Yaris MRT al primer lugar de la clasificación, aventajando a Martín Suriani – Alberto Alvarez (VW Gol MRT) por 10s2, quedando muy cerca, en la tercera ubicación, Rodrigo Disalvo – Andrés Pissaco (VW Polo MRT), a sólo 2s5 del segundo.

Robustelli hizo valer su experiencia en el llano
Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Polo MRT) se adjudicaron la Copa Pirelli, entre los protagonistas de las RC MR, imponiéndose por buena diferencia a Walter D´Agostini – Mauricio Obrador (VW Gol MRT), mientras que César y Valentín Folledo (VW Polo MRT), que serán anfitriones en la próxima, ocuparon el último escalón del podio.

Ajustada victoria de Reginato
Otra de las clases que se definió por muy poca diferencia fue la RC2N, donde el tucumano Miguel Reginato, junto al cordobés Matías Aranguren, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, superaron a Antonio Prevedello – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) por 6s2, reeditando la lucha que protagonizaron la temporada pasada

Debut y triunfo de Maisonnave en la RC3 Copa Elaion
Martín Maisonnave sigue ganado en el Rally Argentino DIRECTV, pero en esta ocasión lo hizo en su debut dentro de la RC3 Copa Elaion, junto a Mauro Pozzebon en la butaca derecha, superaron, a una de las revelaciones de la fecha, Mario Llinas – Oscar Solimano (h), que en su primera carrera en la categoría llegaron a liderar durante gran parte del sábado. Nicolás y Juan De la Vega, fueron terceros.

“Fede” se cambió de butaca y sigue ganando
En la clase RC5 también ganó un Maisonnave, en esta ocasión fue Federico, en su primera carrera como piloto, luego de un exitoso paso por la butaca derecha, fue el vencedor de la RC5, junto a Paulo Soria, que lo acompañó en esta competencia sobre suelo bonaerense. Juan Paisa – Santiago Ochoa los siguieron. Damián Ibarra – Matías Giandon fueron terceros.

La Senior quedó en manos de Soria
En la Copa Senior, Juan Soria – Alan Porcel (Toyota Etios) fueron los vencedores, seguidos por Carlos Cataldo – Gustavo Andreu (Toyota Etios), de muy buena segunda etapa que les permitió escalar dos posiciones y tercero se ubicaron Antonio Prevedello – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X).

La Rioja, próxima parada
La próxima competencia tendrá lugar en la provincia de La Rioja, del 11 al 13 de Marzo, con epicentro en la capital provincial.