jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sexta fecha del Patagónico de Karting

viernes 27 de agosto de 2021

Tras la suspensión por razones climáticas, será este fin de semana en el que se corra la sexta fecha, sosteniendo como escenario el Kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. E. Godoy – RN)
Marcará esta el inicio de la segunda mitad del 37° Campeonato Patagónico de Karting; la que contempla un volumen de puntos a distribuir superior a los entregados en las cinco primeras fechas.
Participarán de la competencia las categorías 125cc, 150cc 4 Tiempos, Master, Junior y Escuela. Se habilitará el ingreso de un número determinado de público.
Si bien ya se corrió la primera mitad del campeonato, esta segunda parte pone en juego más de 150 puntos. Esto se debe a que, de estas próximas cinco fechas, tres serán de puntaje simple, la penúltima de puntaje y medio y la fecha coronación de doble puntaje.
Como en la pasada competencia se permitirá en la jornada del día domingo el ingreso de público al predio con un número determinado.
En relación a lo deportivo la categoría emblema del certamen, la 125cc, tiene a Nicolás Zottele (Villa Regina) como líder con 109 unidades. Damián La Colla (Villa Regina), ganador de la última fecha lo sigue con 79 puntos; mientras que la tercera posición la ocupa Maximiliano Donolo (Villa Regina)
Dentro de la 150cc 4 Tiempos es Francisco Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo), ganador de la última fecha, quien más puntos reúne; siendo 105 en total.
La segunda posición le corresponde Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces) quien con tres triunfos en cinco fechas suma 96 unidades.
Tercero se ubica Luciano Corral (Gral. Roca), ganador de la fecha apertura, con 85 unidades.
La Master tiene a su bicampeón, Cristian Azzolino (Gral. Roca) al frente del campeonato con 91 puntos. Armando Querejeta (Río Colorado) es segundo con 88 y Nicolás Rodríguez (Gral. Roca) es tercero con 79
Santiago Marcolongo (Villa Regina) y Joaquín Prozapas (Gral. Roca) igualan en la punta del campeonato de la categoría Junior sumando ambos 69 puntos. Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca) los escolta con 63 puntos, mientras que la tercera posición la ocupa Bauty Cruces (Neuquén) reuniendo 62
El semillero de pilotos que conforma la Categoría Escuela sumará no solo un interesante número de pilotos participantes, sino un gran espectáculo en pista

Las actividades se iniciarán el sábado con los entrenamientos cronometrados para todas las categorías desde las 15:00hs.
El domingo a las 10:00hs se reactiva la actividad con la realización de las clasificaciones, para desde las 11:30hs comenzar con la disputa de las series y posteriores finales.