jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se presentó oficialmente la fecha del Rally Neuquino en Zapala

viernes 24 de junio de 2022

El día miércoles 22 en horas de la mañana, se presentó de manera oficial la quinta fecha del calendario del Rally Neuquino por caminos de Zapala.
Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann; el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo; el Presidente de Aprryn Sur (Asociación Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur), Bruno Campos; y el piloto local, Matías Del Barba, se brindaron detalles de lo que será esta nueva fecha en suelo zapalino.
En el marco del mes aniversario de la ciudad, la competencia se desarrollará los días 9 y 10 de julio en los ya clásicos tramos de “Mundano” y “Los Catutos”.
A la hora de tomar la palabra, Campos valoró poder contar una vez más con la fecha en el centro de la provincia, destacando los “muy buenos caminos que tiene Zapala y deseando que a futuro pueda contar con su fecha del calendario nacional”.
Según lo informado por el Presidente, la actividad iniciará el sábado 9 desde las 8.30 hs con la parte administrativa y técnica de la competencia, cumpliendo con un prime clasificatorio desde las 14.30 hs y la rampa de largada a las 18 hs.
Por su parte, el domingo 10 será de velocidad plena, con cuatro primes y un cierre previsto para las 15.30 hs con la premiación.
La quinta fecha tendrá un homenaje muy especial, ya que llevará el nombre del recordado Naldo Del Barba, uno de los nombres históricos ligados al deporte motor. Su hijo Matías, actual piloto del Rally Neuquino, agradeció a la organización y al Municipio, indicando “el orgullo que significa que esta carrera lleve el nombre de mi papá”.
Asimismo, Carlos Koopmann reiteró la apertura del municipio hacia el automovilismo, “brindándole todas las herramientas necesarias para contar con un buen espectáculo”.
También, aprovechó la ocasión para destacar “el gran movimiento económico que le significa la ciudad, lo cual sin dudas le viene muy bien a diferentes rubros como la hotelería y la gastronomía”.
Por último, tanto el Intendente como el referente de Aprryn Sur hicieron especial hincapié en la seguridad del evento, solicitando al público respetar todas las medidas de seguridad para que el Rally de Zapala “sea una fiesta”.
Vale destacar que toda la concentración del Parque Cerrado y de Asistencia estará nucleado en la zona del Paseo La Estación, detrás del galpón mayor, el cual no será utilizado en esta ocasión por refacciones que se están llevando a cabo.
Asimismo, todos los horarios de largada en cada uno de los tramos serán informados oportunamente a medida que se acerque la fecha de la competencia.