viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se largó el primer rally de la mujer de Cipolletti

viernes 10 de marzo de 2023

Cipolletti.- El viernes 10 se realizará la exposición y largada simbólica del 1er. Rally de la Mujer en el Complejo Cultural Cipolletti organizado por el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia.
Los autos harán un recorrido por el centro de nuestra ciudad para que los vecinos disfruten un número importante de autos antiguos rodando por las calles. El circuito será por las arterias 25 de Mayo, Yrigoyen, Sarmiento, Roca y Belgrano.
“Se busca resaltar a las mujeres que lo hagan con tripulaciones que sean 100% femeninas. Creo que es una manera de agradecerles por la paciencia que nos tienen a nosotros, que tantas horas le dedicamos a nuestros "autitos viejos". Queremos que se sumen a la actividad, que conozcan lo que es la regularidad en sí y puedan disfrutarla tanto como la hacemos nosotros”, aseguró Juan Lamborizio Tesorero C.A.A.C.E.P. El cronograma de actividades previsto es el siguiente:
-Viernes 10-03
16:00 hs.: empezará la concentración de autos para entrega de presentes, acreditación y entrega de números de los vehículos en el Centro Cultural Cipolletti.
20:00 hs.: inicia la largada simbólica del evento.
-Sábado 11-03
8:30 hs. Concentración en estacionamiento del MNBA en Neuquén capital donde se le dará un desayuno a las tripulaciones participantes del evento y entrega de hojas de ruta.
09:45 hs. Largada del primer auto en prueba cronometrada hacia la auto largada en la autovía norte del primer PC con destino a Villa el Chocón.
11:00 hs. Llegada del primer auto, concentración, entrega de hojas de control y retorno hacia Neuquén donde se efectuará el almuerzo y premiación.
15:00 hs. Finalizada la actividad.
Dicha actividad se enmarca en el #8M, Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo con el fin de unificar y fortalecer el apoyo y el acceso a los derechos de las mujeres y disidencias y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.
Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia
En el año 2003 se conforma la primera comisión directiva del CAACEP (Club de automóviles, antiguos, clásicos y especiales de la Patagonia) en la ciudad de Neuquén.
Así fue que el club empezó a mutar de las exposiciones estáticas hacia lo que se conoce como pruebas de regularidad, carreras en ruta abierta (siempre respetando las leyes de tránsito) donde no se busca quién es el más rápido, sino el más preciso a la hora de mantener la velocidad.
Desde el año 2005 que se empezaron a hacer las primeras pruebas en zonas aledañas a Neuquén. El único club que realiza una carrera internacional uniendo Argentina y Chile en pruebas de este tipo.
También como carreras trascendentales organizan el mítico GP de los 7 lagos, siendo una de las más difíciles junto con el paso internacional, por el camino y lo difícil de mantener la velocidad; el GP del Golfo Azul que es desde el Valle Medio hasta las Grutas; GP del Petróleo, GP de los Dinosaurios; GP Internacional Ruta del Vino, haciendo un paseo por todas las bodegas de la zona y también viajamos a acompañar a clubes como los de La Pampa, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Luis, CAACH (Osorno-Chile).