jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se accidentó Roberto “Tito” Urretavizcaya

miércoles 15 de marzo de 2023

Roberto Urretavizcaya (65 años) se accidentó este miércoles mientras conducía su moto por un camino rural que une las ciudades de Chacabuco y Bragado, cuando se dirigía a su campo. El expiloto de Turismo Carretera y actual miembro de la comisión directiva de la ACTC, fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo, pero ante la gravedad del cuadro fue trasladado a una clínica en Junín.
El parte policial indica que “en horas del mediodía se tomó conocimiento por la guardia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, sobre el ingreso de Urretavizcaya Roberto Julio, quien por causas que se tratan de establecer, en un camino vecinal que va hacia la localidad rural de Coronel Segui, había sufrido un siniestro vial, en momentos en que circulaba a bordo de su motocicleta Honda 150 cc.. Como consecuencia sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y contusión pulmonar con pronóstico reservado. Se inició un proceso penal por lesiones por accidente con intervención de la UFI 11 Chacabuco”.
Tito es uno de los pilotos históricos que formó parte del Turismo Carretera a lo largo de 25 años. Pero desde su retiro y hasta la actualidad se mantiene ligado a la ACTC como vocal suplente 1º y como piloto del auto de seguridad de las categorías teceístas.
Su debut en la “máxima” se produjo el 7 de septiembre de 1986 en Junín conduciendo un Chevrolet del equipo Supertap. Casualmente fue en la misma ciudad donde se despidió definitivamente del automovilismo profesional el 7 de agosto de 2011 a bordo de un Ford del Savino Sport.
A lo largo de sus 25 años de campaña deportiva dentro del TC, Urretavizcaya disputó un total de 352 carreras (hasta el 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría). Logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole position, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.