viernes 26 de abril de 2024

Roca será escenario del arranque del automovilismo de pista neuquino

viernes 04 de febrero de 2022

Con un indicio de reunir un buen número de autos en las tres categorías que se reunirán en la apertura del calendario de las categorías de pista con fiscalización de la Federación Neuquina de Automovilismo.
El TC Neuquino (TCN), el Gran Turismo Pista Neuquino (GTPN) y los Fiat 1,4 tendrán en el Autódromo de Gral. Roca, los días 12-13 de marzo, iniciación del certamen.
El cual contará con organización de la Asociación de Turismo Carretera del Comahue (ATCC).
Si bien no se compartirá escenario con las categorías de pista de la Federación Regional 11, siendo la Monomarca Gol la más emblemática. Razones administrativas conllevan a esta medida que no impiden que la situación sea revertida en el futuro. Inicialmente la intención es que las organizaciones de las competencias estén a cargo de la ATCC
Roca es un escenario que favorece a los Ford, por lo cual son dos fechas, posiblemente tres, las que el calendario de 7 dobles presentaciones plantea desarrollar en el trazado rionegrino.
La idea es nivelar las marcas en su rendimiento, dado que el Autódromo de Centenario es mas favorable para Chevrolet

1 Fecha – 12 y 13 marzo – Gral. Roca
2 Fecha – 9 y 10 abril – Centenario
3 Fecha – 7 y 8 mayo – Centenario
Receso invernal
4 Fecha – 6 y 7 agosto – Centenario
5 Fecha – 10 y 11 septiembre – Gral. Roca
6 Fecha – 8 y 9 octubre – Centenario
7 Fecha – 12 y 13 noviembre – Centenario
PARQUE ESTIMADO
Las estimaciones previas que la ATCC tienen es poder contar con un parque de 16 autos en el TC Neuquino, con la incorporación de 3 unidades más en la segunda o tercera presentación.
Dentro del GTPN se evalúa contar con 15 autos y 10 entre los Fiat.