jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Renault Sport se renueva para pelear el título de TC

martes 26 de enero de 2021

, y Marcos Landa, quien integra la escuadra de Esteban Trotta desde hace años, y quien seguirá a cargo de la dirección técnica de los Torino que se arman en el taller de Chacabuco, Buenos Aires.
Durante la entrevista en Campeones, por AM590 Continental, Trotta detalló sobre la nueva etapa del equipo en TC, con el nequino y el uruguayo, quien es nieto de Juan Manuel Landa, subcampeón de TC en 1992 con Dodge, y que pudo ser campeón de TC Mouras en 2019 con el equipo Trotta Racing, con Torino.
“Es un lindo desafío encarar el año desde cero, con dos pilotos nuevos. Si bien Juan Cruz cuenta con un presente muy bueno en la categorÍa, y Marcos es un piloto de la casa, que desde hace años está con nosotros, al cual le tenemos mucha confianza, ambos estarán a la par para pelear carreras”, indicó sobre Benvenuti y Landa.
Con respecto al trabajo que se realizan en los Torino que utilizarán, Trotta detalló: “Este lunes salen de pintura y comenzaremos a armarlos. Si todo va bien, calculo que 15 días antes de la primera fecha vamos a realizar ‘roleo’ con los motores, en los cuales estamos trabajando. No se si probaremos en pista, antes de la primera fecha, pero tenemos intenciones de hacer las cuatro pruebas reglamentarias”.
Además de los pilotos, en la faz técnica se han integrado Sebastián Mauriño y trabaja con Gabriel Massei. “Siempre hablé con Gabriel de sumarlo al equipo, porque es un ingeniero consolidado. Se dio, nos pusimos de acuerdo y estoy contento con la renovación”, aseguró Trotta, quien aseguró que continuará con el asesoramiento de Marcelo Ambrogio y su grupo.
Por su parte, Trotta Racing está presente en TC Mouras con el salteño Gregorio Conta y en TC Pista Mouras con el marplatense Gerónimo Gonnet, ambos con Torino.
“Este año el TC Mouras y TC Pista Mouras están muy fuertes. El primer día, cuando los pilotos no tenían la presión por la clasificación, hubo 15 autos en 6/10 en TC Mouras y casi diez autos en un segundo en TC Pista Mouras; antes no se veía. Con el transcurrir de las carreras, cuando los chicos se vayan ‘amigando’ con sus autos, habrá muchos en menos de un segundo”, aventuró Trotta.
La experiencia que los pilotos van adquiriendo en las categorías de la ACTC, le permitió a varios concretar su ascenso hasta llegar a Turismo Carretera, siendo dos de ellos pilotos están corriendo en la histórica categoría del automovilismo nacional.
“Creo que tenemos el mérito más grande como equipo el haber dado dos pilotos al Turismo Carretera, en los últimos dos años. Más allá de salir campeones, el premio de ellos es correr en la máxima categoría de la Argentina”, dice orgulloso sobre la proyección de Diego Ciantini y Marcos Landa, quienes compitieron en su equpo de TC Mouras, en 2018 y 2019, respectivamente.