jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Regresan las 1000 Millas Sport

viernes 22 de octubre de 2021

Las 1000 Millas Sport, la competencia de autos clásicos más importante de la Argentina, volverá a celebrarse el mes que viene. Tras haber sido suspendida por la pandemia en 2020, la prueba para autos históricos y sport se disputará del 24 al 28 de noviembre en Bariloche.
Se trata de un regreso muy esperado por los seguidores de los autos clásicos y es una de las carreras más emblemáticas de la temporada en su especialidad. Mediante un comunicado de prensa el Club de Automóviles Sport anunció la realización de la carrera más importante de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos, que regresará luego de un involuntario descanso el año pasado.
La competencia llevará a los participantes a las ciudades más representativas de nuestro sur andino, desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.
Durante tres días, los competidores pondrán sus destrezas en juego a través de una serie de pruebas en Bariloche, con epicentro en el Llao Llao Hotel & Resort, mientras disfrutan de las maravillosas vistas de la Patagonia.
Organizada por el Club de Automóviles Sport, 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.
El Club de Automóviles Sport trabaja junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad de acercar la competencia al público en lugares clave como, por ejemplo, el Centro Cívico de Bariloche. Allí, los participantes realizan la correspondiente verificación técnica de los vehículos, permitiendo a chicos y grandes tener la posibilidad de apreciar de cerca estos increíbles autos clásicos.
Desde hace más de 10 años, la organización lleva adelante acciones solidarias junto al Banco de Alimentos. Para esta edición, renueva su compromiso humanitario apoyando a la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes.
Con más de 1260 km por recorrer, 1000 Millas Sport es la competencia para automóviles clásicos más destacada de la región y una de las más relevantes a nivel global. Reúne modelos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos y copilotos que hacen gala de gran precisión y tenacidad para revivir la historia misma del automovilismo. Un verdadero museo itinerante de piezas de colección.