viernes 26 de abril de 2024

"Rauly" Martínez y Giménez se quedaron con el Rally de la Vendimia

domingo 13 de marzo de 2022

Con los últimos días cálidos del verano se desarrolló la segunda y última etapa del Rally Regional en la ciudad de Villa Regina, y empleando además caminos de Ing. Huergo y Gral. E. Godoy.
Esta competencia denominada Rally Fiesta Provincial de La Vendimia tuvo como claro ganador al piloto local, «Rauly» Martínez, navegado por el huergense Matías Giménez; quienes como en la primera etapa se impusieron en la segunda y se quedaron con la victoria en la clasificación general y la Clase A-6.Fueron especiales, sin subir a la barda, de Ingeniero Huergo y Gral. Enrique Godoy los que conformaron las Pruebas Especiales (PE) 5 y 7; mientras que en sentido inverso al empleado el sábado se corrió la PE 6 y 8 en Villa Regina. Que como otra diferencia se sumó que paso de 9,2kms a extenderse a 14,6kms. por el emplear en su sector medio un camino diferencial al de la primer etapa.
Del medio centenar que inicio la competencia, 32 fueron los autos que completaron el total de las Pruebas
Siendo en la segunda etapa varios de los candidatos a pelear por el podio en diferentes clases los que desertaron de la competencia.
Tal es el caso de Mauro Debasa – Angel Rivero (Catriel), quienes iniciaban con el Renault Clio la etapa como líderes dentro de la N2. Misma categoría que tenía haciendo deserción de la competencia a Guillermo Aubone – Cristian Fernandez Pizarro (Gral. Roca) por problemas de caja del Fiesta Kinetic al término del primer especial del día.
Dentro de la A-7 importante fue el no poder continuar el Renault 18 de Claudio Simonelli – Jorge Cuevas (Centenario), que el sábado había terminado golpeado su motor.
Dentro de la A-6 una pinchadura en el Ford Ka retrasó e impidio llegar a un podio a Javier Toledo – Matías Pojer (Gral. Roca)
Quienes mas allá de los problemas terminaron la carrera, sin pode acceder al podio, fueron Cristian Fernández – Carlos Egea (Gral. Roca) quienes llegaron empujando el auto en el segmento final de la última especial.
CLASIFICACIÓN POR CLASE
CLASE A-6
Como desde la primera PE la punta la tomaron y nunca la cedieron «Rauly» Martínez – Matías Giménez con el Ford Fiesta Kinetic. El reginense navegado por el huergense «Mati» Gimenez.
Superaron por 4m 32,2s a quienes terminaron en la segunda posición Carlos Simonelli – Ezequiel Adaro (Los Menucos); mientras que a 7m 25,4s se ubicaron terceros Nicolás Aringoli – Jorge Escalante (Gral. Roca)
CLASE N-2
Sin dudas la categoría de mayor cantidad de piloto candidatos a lograr el triunfo y por consiguiente de mayor paridad:
Finalmente fue Cristian Giuliano – Ulises Agesta (Catriel) quienes se impusieron conduciendo un Ford Fiesta.
A una distancia de 2m 51,8s culminó como escolta Sergio Fernández – Jorge Cáceres (Gral. Roca), con el Ford Ka de nueva generación que para la próxima fecha tendrá evoluciones en su preparación.
Terceros fueron Mauro Rocca – Manuel De Elias (Gral. Roca), los que cedieron muchas posibilidades con el tiempo perdido con el vuelco sufrido en la primer etapa, sin consecuencias para el Nissan March
CLASE A-7
Cerraron el 2021 ganando la última del año y arranca este nuevo certamen quedándose con la victoria Juan Ignacio Alvarez – Mauro Pozzebon (Gral. Roca) con un VW Gol; quienes había iniciado la segunda etapa superando por poco mas de 6seg. a su inmediato seguidor, el binomio campeón Marcos Craievich – Gastón Gagliardi (Gral. Roca), quienes terminaron con el VW Polo a 43,4seg. de los ganadores.
El podio lo completó Enrique «Gancho» Flores – Germán Sanchez (Renault Clio) a mas de 2 minutos.
CLASE N-1
Quedaron para la historia como los primeros ganadores en la primera carrera de la nueva Clase del Rally Regional, el binomio Adrián «Vasco» Hernandorena – Aldo Rodríguez (Neuquén) con un Ford Ka.
Segundos se posicionaron a mas de 4 minutos Gonzalo Arriebere – Rafael Di Serio (Cipolletti) con el Nissan March; mientras que terceros fueron Martín Saavedra – Alejandro Rasquela (San Antonio Oeste) con Ford Ka
CLASE A-1
Fueron dominadores de la divisional menor Ezequiel Klein – Darío Vazquez (Neuquén), quien debutara en el Rally de Villa Regina el pasado año y en esta edición se llevaron la victoria
Segundos a 36,1s fueron los hermanos Lucas y Fernando Sede (El Cuy), siendo los terceros a mas de un minuto Ariel Ramos – Fabian Torres (Ing. HHuergo).
Todos con Ford Ka.
El fin de semana del 8 y 9 de abril el Campeonato Regional de Rally tendrá continuidad con la realización del Rally del Valle Medio, con epicentro en Luis Beltrán.