jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rauly Martínez - Giménez lideran la 51° Vuelta de la Manzana

sábado 16 de julio de 2022

La 51° Edición del Rally Vuelta de La Manzana reservada para el Certamen Regional de Rally, tuvo un exitoso cierre de su primera etapa de una fecha de puntaje especial para el certamen.
El binomio integrado por Martínez – Giménez y el Ríos – Pistagnesi llevaron la lucha por la punta de la Clase A-6 a la Clasificación General, dividiéndose entre ellos los triunfos en las Pruebas Especiales (PE), terminando los primeros en la punta por ajustada diferencia.
Si de diferencias mínimas se habla Aubone – Fernandez Pizzaro culminaron imponiéndose en la Clase N-2 por la menor diferencia posible, 1 décima de segundo (0,1 seg.).
Craievich – Gagliardi se ubican al frente en la Clase A-7; Hernandorena – Rodriguez en la N-1 y los hermanos Lucas y Fernando Sede en la A-1
Con caminos excelentes en la previa permitieron, como hacia muchos años no ocurría: que los pilotos que participan por el regional lo hagan con una condición de piso excelente. Incluso para los de la divisional menor, acostumbrados a sobrevivir en un Rally de La Manzana muchos sectores de las PE destruidos tras el paso del Rally Nacional y todos los demás participantes del regional.
Esto reflejó un bajo índice de abandonos, y los que lo hicieron no tuvieron como causa de las roturas un camino imposible de transitar como en ediciones anteriores.
Un muy buen número de público asistió a la barda a disfrutar el paso de los autos en una tarde de invierno, pero disfrutable al aire libre..
Marcó además un exitoso retorno, luego de 3 años, de la P.E. del Autódromo de Gral. Roca.
CLASE A-6
Fueron a fondo sin regalarse nada y en búsqueda de los puntos importantes puntos, para una disputa que tiene peleando la punta del campeonato a los dos binomios que marcaron una clara diferencia; que los llevó a no solo liderar la categoría, sino la general.
Con un acumulado de 39m16,0s el piloto de Villa Regina, Rauly Martínez, navegado por el huergense Matías Giménez (Fiesta Kinetic) se impusieron en tres PE y lideran por 23,3s de diferencia sobre Jorge Río – Denis Pistagnesi (VW Gol) que ganaron las dos restantes.
Largando desde puestos relegados y aprovechando que los pisos no se rompieron avanzó hasta la segunda posición el barilochense Federico Goriziano con Pablo Orellana (VW Gol) como navegante.