jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rally Neuquino: cerró la quinta fecha con gran actuación de los binomios zapalinos

lunes 11 de julio de 2022

Zapalq.- Culminó la quinta fecha del Rally Neuquino en Zapala y fue todo un éxito. Con un parque automotor numeroso, la prueba en tierras zapalinas fue una de las más convocantes de todo el calendario.
Organizada por Appryn Sur (Asociación Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur) y fiscalizada por la Federación Neuquina de Automovilismo, la carrera contó con un especial de cinco tramos de velocidad divididos en Mundano-Ruta 22 y Cerro Cancino-Los Catutos.
La jornada del sábado inició con la primera prueba especial para luego cumplir con la rampa de largada en el Paseo La Estación, sobre calle Uriburu.
En una tarde-noche fría, los vehículos le pusieron calor y color a una jornada en la que el público acompañó con gritos y aplausos el paso de las máquinas.
El Intendente Carlos Koopmann y el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, fueron los encargados de dar el banderazo de partida a cada uno de los binomios.
En declaraciones a Radio Municipal, Koopmann se mostró feliz por la organización del evento, indicando que “Zapala es una ciudad tradicionalmente fierrera, por lo que esta fecha es un clásico dentro del Rally Neuquino”.
Además, recordó que la ciudad recientemente fue sede de la cuarta fecha del Rally Nacional en conjunto con Cutral Co y Plaza Huincul, “por lo que seguiremos trabajando para que Zapala siga formando parte del calendario en 2023 y por qué no, siendo el epicentro de la fecha”.
Ya el domingo los primes iniciaron pasadas las 9.30 hs, con un gran marco de público en cada una de las pasadas, cerrando la actividad cerca de las 15 hs.
La premiación tuvo lugar nuevamente sobre la rampa de calle Uriburu, en donde los ganadores de cada categoría recibieron los trofeos de manos de Koopmann y Vignolo, destacándose la labor de los zapalinos Alejandro Almeira – Nicolás Villar con el triunfo en la Clase A7, el segundo puesto de Damián Di Bartolo – César Luengo en la N2 (terceros en la clasificación general) y la tercera colocación de Jorge Aroca – Franco Aroca en la A1.
Clasificación Final:
RC2:
1- Martín Suriani – Federico Centani (ganadores de la General).
N2:
1- Nicolás González – Gerónimo Bordignon
2- Damián Di Bartolo – César Luengo
3- Martín Bissanti – Horacio Roa
A5:
1- Gustavo Rojas – Joaquín Rojas
2- Orlando Wircaleo – Luciano Montt
3- Javier Escuredo – Miguel Payllalef
A6:
1- Santiago Ibañez – Luis Sanhueza
2- Matías Ávila – Emanuel Cortés
3- Mario De los Ríos – Darío Riquelme
A7:
1- Alejandro Almeira – Nicolás Villar
2- Roberto Raimondi – José Raimondi
3- Daniel Sosa – Fabrizio Coretti
N2 Light:
1- Franco Fossatti – Nicolás Torres
2- Walter Hamelau – Alfredo Vinay
3- Juan Cruz Parada – Nehuén Parada
N1:
1- Mauro Rojas – César Amador
2- Nicolás Ochoa – Federico Ochoa
3- Mauricio Zuñiga – Francisco Igor
A1:
1- Pablo Correa – Tomás Díaz
2- Sebastián Palacios – Diego Villalba
3- Jorge Aroca – Franco Aroca