viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quijada se quedó con la primera del TC Pista; De La Iglesia terminó en la 23° posición

domingo 13 de febrero de 2022

En una excelente largada en la que se respetaron en todo momento, Jeremías Olmedo logró imponerse a Marcos Quijada recién a medio giro del inicio de la competencia. Así y todo el de Dodge no se rindió y siguió intentando la superación a lo largo de las vueltas siguientes.
El piloto de Ford logró contener los embates de Quijada y por algunos giros la diferencia fue tranquilizadora. Sin embargo, su escolta recuperó el ritmo y propuso nuevamente una presión constante asomando el auto por los espejos del líder, aprovechando los frenajes para poner el auto a la par.
Promediando la final, en el giro 14 Olmedo sufrió un inconveniente en la caja que lo obligó a retirarse. Esto lo aprovecharon tanto Quijada como los Torino del RUS Med Team, Pedro Boero e Ian Reutemann, que fueron al ataque del primer puesto y estuvieron cerca de lograrlo. El de Humboldt quedó con mejor resto para ir por el líder y tuvo su lucha hasta el final con el puntero.
Pese a intentarlo por todos los espacios y hasta el frenaje de la última horquilla, Quijada controló de gran manera a su perseguidor para llevarse el triunfo. Con esta victoria, el de Escobar se convirtió en el primer debutante ganador en la telonera desde que lo hiciera Esteban Gini en su estreno en 2013.