martes 23 de abril de 2024

Murió Frank Williams, uno de los íconos de la Fórmula 1

domingo 28 de noviembre de 2021

Frank Williams, fundador del equipo Williams Racing, murió a los 79 años, anunció la escudería británica. “Fue una leyenda e ícono de nuestro deporte”, afirma el comunicado, que también fue replicado por las redes sociales de la Fórmula 1.
“Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte”, sigue el comunicado.
“Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo”, finaliza la nota firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del equipo.
El team británico marco al público argentino a principios de los años ochenta por la presencia de Carlos Alberto Reutemann, que peleó hasta la última fecha la temporada de 1981 y perdió el título por apenas un punto.

“Es con gran tristeza que en nombre de la familia Williams, el equipo pueda confirmar la muerte de Sir Frank Williams CBE, fundador y ex director del equipo de Williams Racing, a la edad de 79 años.
Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia.
Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento.
Para aquellos que deseen rendir homenaje, pedimos que se realicen donaciones en lugar de obsequios a la Asociación de Lesiones Espinales. Alternativamente, agradeceríamos que se coloquen flores en la entrada de la sede del equipo en Grove, Oxfordshire. Los detalles del servicio conmemorativo se seguirán a su debido tiempo”.