Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

Murió Frank Williams, uno de los íconos de la Fórmula 1

Frank Williams, fundador del equipo Williams Racing, murió a los 79 años, anunció la escudería británica. “Fue una leyenda e ícono de nuestro deporte”, afirma el comunicado, que también fue replicado por las redes sociales de la Fórmula 1.

“Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte”, sigue el comunicado.

“Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo”, finaliza la nota firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del equipo.

El team británico marco al público argentino a principios de los años ochenta por la presencia de Carlos Alberto Reutemann, que peleó hasta la última fecha la temporada de 1981 y perdió el título por apenas un punto.

El comunicado del equipo Williams Racing F1

“Es con gran tristeza que en nombre de la familia Williams, el equipo pueda confirmar la muerte de Sir Frank Williams CBE, fundador y ex director del equipo de Williams Racing, a la edad de 79 años.

Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia.

Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento.

Para aquellos que deseen rendir homenaje, pedimos que se realicen donaciones en lugar de obsequios a la Asociación de Lesiones Espinales. Alternativamente, agradeceríamos que se coloquen flores en la entrada de la sede del equipo en Grove, Oxfordshire. Los detalles del servicio conmemorativo se seguirán a su debido tiempo”.

Fuente: /TN
Formula 1

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso