viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Martínez- Gimenez se quedaron con el rally de Villa Regina

lunes 26 de julio de 2021

Exitosa en todas las aristas fue la 3° fecha del Campeonato Regional de Rally, denominada «Rally de Villa Regina» que entre viernes y domingo recorrió caminos entre Cervantes, Huergo, Godoy y Villa Regina.
Contundente fue el triunfo de Rauly Martínez – Matías Giménez que se impusieron en la etapa y vencieron en la clasificación general y la categoría A6.
Mauro Debasa – Angel Rivero vencieron en la N2, Federico Fernandez – Pablo Orellana en la Copa N2, Claudio Simonelli – Matías Aman en la A7y Pablo Cufré – Darío Martinez en la A1.
La segunda etapa recorrió caminos de la barda Norte de Ingeniero Huergo y Gral. E. Godoy en una Prueba Especial (PE) y los comprendidos entre la Subida del Parque Industrial y Bajada Mario Franco (Cementerio) en la otra. Dos PE que recorrieron en dos oportunidades.
Como en la primer etapa el gran marco de público reunido al costado del camino fue el sello de la carrera.
Lo deportivo marcó un gran fin de semana para el binomio integrado por el reginense Rauly Martínez y el huergense Matías Giménez con el Ford Fiesta Kinetic. Al triunfo de la primera etapa, le sumaron el lograr revertir un inicio complicado con la caja de cambios en el primer rulo, para vencer en la segunda y hasta adjudicarse el Power Stage. Consiguiendo de esta forma el ser el ganador de la General y de la divisional A6; en la que amplio diferencias en la punta del campeonato.
CATEGORIA A-6
Lo escoltaron a Martínez – Giménez el neuquino Jorge Ríos – navegado por el roquense Denis Pistagnesi (VW Gol), quienes culminaron a 1m03,5s. En su regreso a al certamen rápidamente llegó al podio el neuquino Oscar Sabas Otta, navegado por su sobrino Facundo (Peugeot 206), quienes terminaron a 3m03,6s
CATEGORIA A-7
Nueva victoria del campeón Claudio Simonelli con Matías Aman en la butaca derecha(Renault 18). Los de Cervantes en los mas de 90kms de carrera superaron a los roquenses Marcos Craievich – Gastón Gagliardi (VW Polo) por solo 17,9s. No lejos en los tiempos de los ganadores terminaron los representantes de Gral. Roca «Juani» Alvarez – Mauro Pozzebon (VW Gol) que culminaron a 47,2s de los ganadores.

CATEGORIA N-2
Volvió al podio una gran animador del certamen como es el piloto de Catriel Mauro Debasa navegado por Angel Rivero (Renault Clio). Lo escoltaron los neuquino Paolo Angeloni – Luis Sanhueza (Ford Ka) a 54,9s; completando el podio los roquenses Guillermo Aubone – Cristian Fernández Pizarro (Ford Fiesta Kinetic) a 1m13,9s. Los que lograron tener finalmente un auto competitivo.

COPA N2 LIGHT
La segunda presentación de la sub categoría de la N2 tuvo a los roquenses Federico Fernández – Pablo Orellana (Ford Ka) como vencedores. Seguidos por los neuquinos Pablo y Sergio Pranzoni (Nissan March). Completando el podio otro binomio neuquino integrado por Adrián Hernandorena – Aldo Rodríguez (Ford Ka)
CATEGORÍA A-1
Muy dura fue la lucha en la divisional menor con cambios constantes en el cierre de la carrera, teniendo a grandes animadores quedando sin oportunidad de subir al podio, como son los hermanos Manuel y Aylen Cappetta o el binomio Oscar Paynemil – Mauricio Salguero. Finalmente los roquenses Pablo Cufre – Darío Martínez (Ford Ka) se quedaron con la victoria. Segundos se posicionaron los roquenses Cristian Fernández – Diego Márquez (Ford Ka) a solo 10,6s. Mientras que terceros se ubicaron los huergenses Fabricio D´Amico – Luciano García (Ford Ka) a 18,4s del ganador.
Si bien aun no se definió el escenario de la 4° fecha, las negociaciones planteadas por la AVGR ponen como alternativa mas viable al Valle Medio. Así lo expresó el presidente de la AVGR Goyo Martínez en la rampa de premiación final.