Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

Martínez consiguió el triunfo sobre el final de la competencia

Fue en la última prueba especial del 12° Rally Integración del Valle Medio en el que se definió el ganador de la general de la 4° fecha del Campeonato Regional de Rally, en manos de Martinez – Gimenez. Cerrando su segundo triunfo consecutivo y ampliando diferencias en la punta del campeonato de la Clase A6.

Fue interesante y ajustada la victoria conseguida dentro de la Clase N2 Giuliano – Agesta; mientras que dentro de la Copa N2 volvieron a salir victoriosos los Pranzoni.

Lavayen – Nuñez se quedaron con la victoria en la A7 y sobre el final los Capetta saltaron a la punta y se llevaron el triunfo de la A1.

Dominó en amplio porcentaje la carrera el neuquino Jorge Ríos – Denis Pistagnesi (VW Gol), hasta que en el último rulo el auto acuso problemas de caja de cambios en la Prueba Especial (PE) que unía Pomona – Lamarque; que se potenciaron en la última PE corrido en Beltrán. Allí los problemas de caja se potenciaron y le generó perder mucho tiempo que lo hizo caer a la 4° posición en la Clase A-6 y al 13° lugar en la general.

Quien capitalizó esto fue otro binomio que también sufrió de problemas de caja. Es el caso del binomio integrado por el piloto de Villa Regina, Raul Martinez, y el huergense Matías Gimenez con el Ford Fiesta Kinetic.

Para estos los inconvenientes de caja los padecieron en la 1° etapa, en la que no lograron ser competitivo. Tras mucho trabajo en el parque de asistencia lograron reemplazarlo por una que, si bien no tenía una relación adecuada para esta fecha, le permitió cumplir en buen ritmo y aprovechar los inconvenientes de Rios – Pistagnesi, alzándose con su segundo triunfo consecutivo en el certamen y en la A-6

CLASE A-6

Con un tiempo de 1h01m47,5s, Martinez – Gimenez superaron dentro de la Clase A-6, por 1m39s a los roquenses José Luis Gomez – Federico Centani (Fiat Palio). Mientras que en la tercera posición se ubicó el binomio neuquino que integran Oscar Sabas Otta – Facundo Sabas (Peugeot 206)

CLASE N-2

En la N2 fue una tensa espera al final de la última PE, para conocer cual eran los tiempos de los varios binomios que de manera ajustada peleaban por la victoria, siendo por solo 6 segundos de diferencia entre los primeros que se definió en favor del piloto de Catriel Cristian Giuliano, navegado por Uises Agesta (Ford Fiesta).

La segunda posición fue para un muy regular binomio que conforman los hermanos roquenses Lucas y Franco Craievich (Fiat Palio).

Tercero, a solo 11,5se se ubicaron otro binomio de Catriel, Mauro Debasa – Angel Rivero (Renault Clio)

COPA N-2

Como en la pasada fecha dentro de la Copa N-2 los neuquinos Sergio y Pablo Pranzoni (Nissan March) se quedaron con el triunfo. Segundos a más de 38s se posicionaban los también neuquinos Adrián Hernandorena – Aldo Rodriguez (Ford Ka). Terceros terminaron quienes representaban a San Martin de Los Andes, Agustín Pistagnesi – Luciano Coronel (VW Gol)

CLASE A-7

La A-7 tuvo la caída de varios de los candidatos en la previa y esto el permitió a los de Chichinales Miguel Lavayen – Marcos Nuñez (VW Senda) alzarse con una cómoda victoria por cerca de 4 minutos sobre los de Cervantes, José Benavidez – Victorino Alzina (Renault 18).

En la tercer posición se ubicó el binomio debutante de Lamarque que integraban Lusi Lasagno – Roberto Zuain (Renault 18)

CLASE A-1

Otra de las categorías donde fue ajustada y sobre el final la definición fue la A1, en la que recuperando terreno los hermanos roquenses Manuel y Aylen Cappetta (Ford Ka) lograron llegar a ser los vencedores, por solo 24,7s sobre los también roquenses Pablo Cufre – Martín Dario (Ford Ka). Muy cerca, a 27,6s fueron terceros otro binomio de Gral. Roca, en este caso el que conforman Cristian Fernandez – Carlos Egea (Ford Ka)

El Campeonato Regional de Rally tendrá su continuidad en la 50° Edición del Rally Vuelta de La Manzana los días 22 al 24 de octubre por caminos que unirán el Alto Valle, con pruebas especiales que irán desde Villa Regina a Cinco Saltos; con epicentro en la ciudad de Gral. Roca

Fuente: Deporte Motor
Rally Valle Medio

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso