viernes 26 de abril de 2024

Mal fin de semana para los regionales en Toay

lunes 27 de marzo de 2023

Una tercera fecha con resultado ingrato para Urcera, Benvenuti y De La Iglesia. Siendo para este último un resultado magro y con daños en su Dodge lo que dejó el paso del TC y TC Pista (TCP) por el Autódromo de Toay (La Pampa)
Escenario en el cual se corrió la primera fecha especial del calendario para el TC, con recarga de combustible, en un formato sin series y una extensa final.
El formato de competencia de esta fecha mostró varios cambios en relación al esquema tradicional.
No se corrieron las series de ordenamiento en el TC, siendo la clasificación del sábado la que dejó el diagrama de como se conformó la grilla de largada de la final.
Por su parte el TCP corrió sus series de ordenamiento y la final el domingo por la mañana.
MANU URCERA
No tuvo a lo largo de todo el fin de semana la posibilidad de tener posibilidad de contar con un auto que este a tono con las expectativas. El Torino que le entrega el Maquin Parts Racing lo llevó a culminar molesto el rionegrino por el poco potencial del auto. Al cual lo desarmaron íntegramente el sábado con la intención de que recupere protagonismo. Cuestión que no ocurrió.
Largó la final desde el 35° puesto y apostó a no ingresar para realizar el ingreso a la recargad e combustible en las primeras vueltas de habilitado el ingreso a boxes.
Finalizó en el 29° puesto de entre 32 autos que culminaron la competencia.
En el campeonato cayó al 14° lugar con los 60, puntos que suma.
JUAN CRUZ BENVENUTI
Dejaba la sensación de que podría ser una interesante oportunidad para el representante de Villa La Angostura de poder ser protagonista con el Torino del equipo de Esteban Trotta.
Con la luz verde del semáforo inició la competencia en el 15° lugar y apostó también a no ingresar rápidamente a realizar la recargad e combustible. Fue entonces cuando se produjo las complicaciones que en el 23° giro marcó la finalización de su participación en la final.
Esto lo deja en el 19° lugar en el campeonato con 48 puntos.
Controvertida fue la final del TC, que en pista tuvo a Marcos Landa (Torino), compañero de equipo de Benvenuti, quien recibió una sanción válida que lo llevo a terminar en victoria para Diego Ciantini (Chevrolet). Lo controversial fue los tiempos en anunciar la decisión por los comisarios deportivos. O la toma de conocimiento del sobrepaso con bandera amarilla.
LAUTARO DE LA IGLESIA
La performance del neuquino, con la Dodge del Di Meglio Motorsport, lo tenía en posiciones expectante tras la clasificación.
En la segunda serie de ordenamiento largó y sostuvo la sexta posición, que lo llevó a largar la final en el 11° cajón de la grilla.
Cuando marchaba en un pelotón donde aspiraba a sumar puntos para el campeonato recibió un toque desde atrás, haciendo trompo en un sector rápido. Si bien varios lograron sortearlo, recibió un fuerte impacto en la parte trasera. Generando daños en el auto y sin lesiones para el neuquino. Que a solo un par de giros quedó con las manos vacías.
Con la victoria conseguida en la fecha por Tobías Martínez (Chevrolet) lo catapultó a la cima del campeonato; en el cual De La Iglesia es cuarto con 90,5 puntos.
La próxima fecha será una carrera histórica, dado que será la primera ocasión en la cual se corre en el Autódromo de El Calafate los días 15 y 16 de abril.