viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Investigan presunto contrabando en ingreso al país de tres autos de competición

sábado 28 de enero de 2023

Tres autos de competición que ingresaron al país desde Chile para participar en el Campeonato Argentino de Rally 2023 fueron secuestrados por la Aduana y se investiga el presunto contrabando de los mismos.
Según se informó, los tres vehículos, valuados en más de 600 mil dólares, ingresaron al país a través del Paso Internacional Cristo Redentor
Sin embargo, se encontró que también fueron utilizados en el campeonato cordobés, para el cual no estaban autorizados, lo cual constituye una infracción al artículo 970 del Código Aduanero.
Por esa razón, podría caber una multa superior a 40 millones de pesos.
Se trabaja con dos hipótesis: o bien los coches habrían sido alquilados —no cedidos—, lo cual obligaría a que la operación tribute en nuestro país o que en realidad los argentinos son dueños de los autos, cosa que también los haría pasibles de tributos ante el fisco.
Si se comprobara que la maniobra es un hecho de contrabando, la Aduana no sólo secuestraría los automóviles en cuestión, sino que, por el valor de la mercadería, podría aplicar una multa que, como mínimo, superaría los 110 millones de pesos.
Así, sumado a la multa por las irregularidades encontradas en la importación del año 2022, las sanciones estarían por encima de 150 millones de pesos.