viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gran comienzo de la esperada edición 50 de la Manzana

sábado 23 de octubre de 2021

En lo climático, el sol brilló durante la mañana sobre el Alto Valle de Río Negro, con una temperatura que rondó los 20 grados, llegando al mediodía y el viento comenzando a ser protagonista, con ráfagas cada vez más intensas, anticipando una jornada muy ventosa para mañana, según marcan los pronósticos meteorológicos.
Marcos Ligato (Citroen C3 R5) encabeza la clasificación de la RC2A, luego de los 27,40 kilómetros corridos hasta el momento. Lo sigue Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) a 7s8. El neuquino había comenzado liderando la carrera, luego del primer parcial, pero en la segunda P.E de la prueba, una salida del camino, lo hizo perder algo de tiempo y aprovechó Ligato para atacar y pasar a liderar la competencia. Juan Carlos Alonso, penó con inconvenientes de alta temperatura en el motor de su Ford Fiesta R5 y debió abandonar en el transcurso del segundo parcial.
En el comienzo, la lucha en la RC2B muestra un nuevo capítulo de un clásico de esta temporada 2021, entre Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) y Gerónimo Padilla (VW Polo MRT). El tucumano se impuso en el tramo inicial, por la mínima, sólo una décima lo separó de su rival en el campeonato. Pero en el segundo tramo del rulo, Díaz se impuso por 5s8 y pasó a encabezar la clasificación de la clase. En la tercera ubicación marcha Gastón Pasten (VW Polo MRT) a 17s5 y Martín Suriani (VW Gol MRT), marcha en el cuarto lugar, algo más separado de la lucha por el liderazgo.
En la Copa Pirelli se impone el puntero del certamen, Alejandro Menéndez (VW Gol MRT). Claudio Robustelli (VW Polo MRT) es su perseguidor, a 30s6 y Juan Castro (Audi A1), terminó tercero, aunque no pudo llegar al parque de asistencia, por la rotura de la caja de velocidades e hizo abandono de la carrera.
Miguel Reginato marcha como líder en la RC2N aventajando a Antonio Prevedello por 45 segundos. Tercero, en su regreso a la categoría, marcha Gerardo Klus, que tras empezar como líder, la rotura de una llanta en la P.E 2, lo obligó a retrasarse y perder casi 6 minutos. Todos los participantes lo hacen con Mitsubishi
Buen regreso para Ricardo Daparte (VW Gol Junior), que encabeza la clasificación en la muy disputada clase Junior. Linda lucha entre Ballay y Cataldo (Ambos con Toyota Etios) por la posición de escoltas, marca un final de rulo separados por 7 décimas, a 14 segundos del puntero.
En la menor Martín Maisonnave ganó los dos tramos corridos en la mañana y aventaja a Damian Ibarra por 13s5 y a Gabriel Cerutti por 16s1. Sebastian Landa a 20s1 es el cuarto. Todos sobre Ford Fiesta.
El rulo de la tarde comenzará 13:19 hs y tendrá tres tramos. Ing: Huergo – Gral. Enrique Godoy (12,60 Km); Parque industrial Villa Regina – Nueva Bajada Villa Regina (11,90 Km) y como último parcial repetirán Cantera Cervantes – Cervantes (17,40 Km), la única P.E que se repetirá en toda la carrera.