sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Falleció Héctor "Letin" Cancio

lunes 10 de octubre de 2022

Esta mañana falleció el empresario Héctor “Letín” Cancio. Se encontraba internado desde hace unos días y no logró recuperarse.
Cancio fue trabajador en la industria hidrocarburífera y después del proceso de privatización de las empresa YPF y de Gas del Estado, fue uno de los impulsores de Petrogas, la empresa que desde hace más de dos décadas se dedica a la actividad gasífera en la zona y en otras áreas.
Cancio fue además dirigente en las cámaras empresariales, como CEIPA y desde su espacio trabajó para defender el lugar de los emprendimientos locales.
Su fanatismo por los autos de velocidad lo llevó a entusiasmar a Alberto “Tucho” Pérez en la organización de una carrera de rally en Plaza Huincul. La economía en la comarca era de crisis, incluso más profunda que en el resto del país, pero la plata estuvo y la carrera sumó miles de seguidores de toda la región.
Desde entonces fue figura principal en la organización de Rally Argentino, siempre acompañando a su hijo Alejandro Cancio pero con una carrera propia dirigencial.