viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Finaliza la Semana de la Velocidad en el autódromo de Centenario

viernes 20 de mayo de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez presentó este mediodía la última fecha de la Semana de la Velocidad, durante una conferencia de prensa realizada en la sede central del Banco Provincia del Neuquén (BPN). El 15 de mayo se disputaron fechas de los campeonatos de Top Race y de Super Bike; y este fin de semana se disputará la fecha del Campeonato de TC 2000. Todas las competencias tienen lugar en el Autódromo de Centenario.
El mandatario agradeció a los organizadores, a quienes tienen a su cargo el autódromo, al personal de Defensa Civil que estará asistiendo la jornada, a las autoridades “y principalmente a los corredores de distintas categorías, que haciendo malabares nos dieron la posibilidad de tener esta semana en Neuquén una semana tuerca, una semana de automovilismo”.
Resaltó que este tipo de eventos contribuyen “a poner en valor los recursos de la provincia”, y destacó que en conjunto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, “estamos muy contentos de poder cumplir una vuelta más y que esta semana una nueva categoría se dé cita en nuestro autódromo, para seguir en un año histórico en que todas la categorías automovilísticas se van a dar cita aquí además del Super Bike”.
En ese sentido, recordó que este año hubo varias categorías deportivas que tuvieron fechas desarrolladas en la provincia y que se incorporaron de manera estable al calendario de eventos. Mencionó entre ellos a los mundiales de Motocross y de Mountain Bike que se llevaron a cabo en Villa la Angostura, el mundial de Rafting en Aluminé y Ruca Choroi y el Torneo del Circuito de Golf PGA de Latinoamérica, y anticipó que están analizando con buenas perspectivas la posibilidad de incorporar al Rally cross a la oferta anual.
El mandatario adelantó que el próximo 6 de junio “vamos a poder visibilizar todas las competencias automovilísticas que tuvimos en el calendario de este año”, en una conferencia de prensa que se realizará en la Casa del Neuquén en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
“Y esto es fruto del triunfo del automovilismo local, porque que podamos tener este año las distintas categorías y que pasen todas las categorías, es fruto del trabajo que se ha realizado y del talento de nuestros pilotos”, aseguró.
Por su parte, Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo celebró tener “una fecha más de automovilismo en la provincia”, y agradeció al gobierno provincial y al personal del autódromo. “El autódromo está en excelentes condiciones”, dijo y destacó que “hay una logística impresionante para que Neuquén se luzca en el automovilismo”.
Alejandro Levy, de Tango Agencia, agradeció “al equipo humano que tiene la provincia de Neuquén, que nos invita a redoblar los esfuerzos en el espectáculo que tenemos que mostrar”.
Estuvieron presentes, además, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; el presidente del Autódromo de Centenario, Yamil Askar; las ministras de Deportes, Alejandra Piedecasas, de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez y de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; entre otras autoridades, junto con pilotos y miembros de los equipos de competición.