Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

El Turismo Carretera se presenta en Viedma

A solo tres carreras del final de la temporada, la definición del campeonato argentino de Turismo Carretera tendrá en Viedma una parada importante que se vivirá al rojo vivo, con la asistencia de los mejores pilotos del momento y la adrenalina propia de una de las fechas definitorias del fin del calendario motor.

En la Copa de Oro, la que define al campeón nacional, Facundo Ardusso lidera con 74 puntos, seguido por Mariano Werner con 73 y por Agustín Canapino con 72.

Sin embargo, la presión está puesta sobre el puntero ya que el reglamento establece que para coronarse con el título quien gane la Copa debe haber conquistado al menos un gran premio en la temporada. Werner y Canapino, por otra parte, corren con la ventaja de ya haber tachado ese requisito de la lista, y ponen total atención en achicar tiempo en cada curva, esperando el flameo de la bandera a cuadros.

A pesar de este escenario Ardusso guarda una marca, hasta ahora inquebrantable, en el Autódromo Ciudad de Viedma: es el máximo ganador de la categoría en este lugar tras coronarse en 2015 y de manera consecutiva en 2019 y 2020.

No obstante, las miradas están puestas en Mariano Werner, campeón defensor, quien sumó su tercera victoria del año en la última fecha que se disputó en San Luis y asoma como uno de los favoritos sobre el desenlace del campeonato. Vale mencionar que en 2020 fue el primero en cruzar la meta viedmense pero debido a una penalidad fue descalificado.

Mientras tanto, el tetracampeón Agustin Canapino, de gran actuación durante todo este 2021, quedó segundo en San Luis pero no le alcanzó para trepar a lo más alto de la Copa de Oro. Los fanáticos de Chevrolet no pierden las esperanzas y esperan con ansias la próxima fecha que tendrá a Río Negro en el centro de una apasionante recta final.

El TC Pick Up y el TC Mouras llegan en noviembre

El fin de semana del 6 y 7 de noviembre el TC Pick Up y el TC Mouras llegarán a la capital provincial, que por primera vez recibirá eventos de todas las categorías de la ACTC en un mismo año.

Durante el 2021 ambas competencias han corrido únicamente en La Plata, por lo que Viedma y San Juan Villicum serán los únicos dos escenarios por fuera de la provincia de Buenos Aires que reciban a los pilotos.

Urcera suena en el Maquin Parts

Manu Urcera se irá del Alifraco Sport al finalizar la actual temporada y su destino podría estar en el Maquin Parts Racing. A su vez, trascendió que el rionegrino pediría el pase para dejar el Chevrolet y volver a correr con Torino, marca con que la debutó en 2015.

De recibir la autorización por parte de la ACTC, es probable que se suba a la unidad que está utilizando actualmente Esteban Gini ya que el Tubo estrenará una en el próximo certamen.

Viedma y Neuquén abren el 2022

La ACTC confirmó que Viedma y Neuquén serán los 2 primeros circuitos que visitará la “máxima” en el próximo torneo. El circuito rionegrino será sede de la apertura de la temporada el 13 de febrero.

Mientras que la 2ª fecha será el 6 de marzo en el autódromo de Centenario. El calendario tendrá un total de 15 fechas y, aunque no fue oficializado, hay plazas como San Juan, Toay, San Nicolás, Rafaela, Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y San Luis que tendrían una fecha asegurada.

Turismo Carretera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso