jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se suspende el comienzo del TC en Rafaela

domingo 30 de agosto de 2020

Cuando estaba todo listo y en linea de partida para el TC en Rafaela, la primera fecha se volvió a suspender a causa del Covid. Se espera que en las próximas horas la ACTC emita un comunicado.
Según comentarron en Radio Argentina , en las últimas horas hubo nuevos brotes de Coronavirus. Sumado a ello las dos clínicas de la ciudad están complicadas con el tema de camas
También no los dejaron pasar a los dirigentes Miore y Argento de la ACTC, por lo que tuvieron que desviar recorrido en la ruta para llegar a Rafaela
"Estaba encaminado para la provincia de Buenos Aires, con quienes también estuvimos en contacto, pero el automovilismo necesitaba ponerse en marcha, salió la opción de Rafaela. También estaba la opción de La Plata, se trabajó para ir allí, no se pudo y se trabajó para Rafaela”, señaló el fin de semana el dirigente Hugo Mazzacane.
La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano había declarado hace unos días que “el curso de esta pandemia de covid-19 está en plena etapa de contagio, creciente y acelerado”

Los dichos de Martorano están respaldados por las cifras. En los últimos días, la provincia está sumida en una escalada de casos que preocupa a las autoridades. Rosario y Santa Fe, junto a su área metropolitana debieron ser declaradas de “circulación comunitaria” y restringir actividades para tratar de contener la propagación del virus.

¿Y en Rafaela? En la Perla del Oeste las cosas no están mejor, luego de más de 4 meses sin infectados, una serie de “irresponsabilidades supinas” pusieron a la ciudad en Alerta Naranja. En menos de un mes, se pasó a tener 29 casos activos y más de 230 personas aisladas.
El panorama de los contagios no es lo único que preocupa. El sistema sanitario también se pone en discusión. Rafaela sólo cuenta con 15 respiradores y 15 camas críticas en el sector público. De darse una explosión de casos, se planteará una grave situación.


Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio de Rafaela, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue.
Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina.
Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de La Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera.