jueves 25 de abril de 2024

El GTR pasa a ser el TC Pista del Turismo Pista del Valle

martes 23 de mayo de 2023

Luego de una gran segunda fecha del Gran Turismo Regional. De ahora en más, el GTR pasa a llamarse TC Pista y formará parte del Turismo Pista del Valle.
Ya se comienzan a preparar para lo que será la tercera cita del año, el 10 y 11 de junio, en el autódromo de General Roca.
En el mes de febrero, esta idea que tuvo también surgimiento en la ATCC y que se plasmó por parte de la dirigencia de la Monomarca Gol, la cual pasa a ser en el proyecto Turismo Pista del Valle (TPV), una de las clases que la integra.
El proyecto que finalmente se visibilizó tendrá a tres categorías, la Clase 3, Clase 2 y Clase 1; como integrantes del TPV.
Conlleva varios cambios la conformación del TPV. Entre ellos el cambio de federación de dos da las categorías.
Hasta el pasado año solo la Monomarca Gol y el Gran Turismo Regional (GTR11) tenía a sus pilotos licenciados en la Federación Regional 11 (FRAD11). Vale destacar que si bien no será una de las clases que integren el TPV el GTR11 será parte de los cronogramas de competencias que esta lleve adelante.
Se diseñó un calendario de 9 fechas, siendo al menos el 50% de estas, entre ellas la primera, corridas en el Autódromo de Gral. Roca. Quedando a confirmar las cuatro restantes el escenario donde se desarrollarán; siendo el Autódromo de Centenario la más factible
Por no compartir con las categorías de la Federación Neuquina fin de semana de competencia, se plantearon por estas calendarios en el que no existan superposiciones.
Las fechas del TPV serán las siguientes:
3° – 13 y 14 de mayo – Roca
4° – 10 y 11 de junio – A confirmar
5° – 29 y 30 de julio – A confirmar
6° – 2 y 3 de setiembre – Gran Premio Juan C. López – Autódromo Gral. Roca
7° – 30 de setiembre y 1 de octubre – A confirmar
8° – 4 y 5 de noviembre – A confirmar
9° – 2 y 3 de diciembre – A confirmar
Cada fecha tendrá un esquema de competencia de dos series de ordenamiento, clasificación, series y finales.
Siendo el sábado la realización de las pruebas y las clasificaciones. Dejando para el domingo lo referido a las carreras.