Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Automovilismo

El calendario 2022 de Turismo Carretera ya está completo

El calendario 2022 de Turismo Carretera ya está completo. Con 2 fechas disputadas y las plazas confirmadas para 9 eventos de los 15 que disputará este año, la ACTC dio a conocer dónde correrá el TC en las 6 citas que faltaban. Hay 1 retorno, 1 ausencia y algunas sorpresas. La categoría, junto con el TC Pista, visitará 13 circuitos y 10 provincias diferentes.

La “máxima” abrió el año como venía haciendo previo a la pandemia: con la 1ª fecha en Viedma (13 de febrero) y la 2ª en Neuquén (6 de marzo), donde se disputó la 1ª de las 4 carreras especiales que tiene pautada la categoría. Y ya tenía definido el itinerario hasta el 6° capítulo.

La 3ª fecha se disputará en Concepción del Uruguay el 26 y 27 de marzo y luego vendrá Toay el 16 y 17 de abril. La carrera de ese fin de semana también será cambio obligatorio de neumático y se producirá el retorno de Guillermo Ortelli a las pistas para disputar su carrera despedida del automovilismo. La novedad es que el circuito pampeano repetirá el 19 y 20 de noviembre en la penúltima competencia de la temporada. Así volverá a tener 2 eventos, como no ocurría desde 2016.

La 5ª cita marcará el retorno de Termas de Río Hondo luego de su última competencia en 2019. Será el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Mientras que el 28 y 29 de ese mes se llevará a cabo la “Carrera de los Millones” en Rafaela, donde el ganador se llevará un cheque por una suma de dinero que, según trascendió, sería de 3 millones de pesos.

Las novedades del calendario 2022 de TC

La 6ª carrera del año será en Concordia el 26 de junio. Esta será la 2ª visita a la provincia entrerriana que completará su trilogía con Paraná, sede del cierre de la Etapa Regular el 28 de agosto. Posadas es el escenario elegido para la 8ª fecha el 16 y 17 de julio y la continuidad estará en El Villicum -como ya estaba pautado- el 6 y 7 de agosto para desarrollar la 4ª edición del Desafío de las Estrellas. El trazado sanjuanino tendrá esta temporada 2 carreras en lugar de las 3 de 2021. La otra será, otra vez, el GP Coronación el 11 de diciembre.

La Copa de Oro comenzará el 17 y 18 de septiembre en San Luis. Mientras que La Plata será el escenario de la 12ª fecha el 8 y 9 de octubre. A diferencia del torneo pasado, San Nicolás no tendrá 2 carreras sino 1, asignada para el 30 de octubre. El gran ausente es el autódromo de Buenos Aires, que no faltaba en el calendario del TC desde 2019.

Fuente: SOLO TC
Turismo Carretera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso