sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El borrador del regreso del rally a Bariloche

jueves 13 de abril de 2023

Antes denominada Rally de Los Lagos, será la viegésima vez que el Regional pise suelo barilochense. Ayer los principales referentes arribaron a la ciudad para definir los detalles.
El presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Jorge "Goyo" Martínez, junto con el presidente de la FRAD 11 (Federación Regional de Automovilismo Deportivo), Raúl Ginobile, acompañados con el principal impulsor de la llegada de esta competencia a la ciudad, Néstor Draklers, recorrieron las alternativas de los caminos.

El viernes la rampa oficial, cerca de las 20 horas, será una fiesta, puesto que los autos y pilotos arribarán cerca de las 18 horas para invitar a los mas pequeños a que conozcan el deporte desde adentro, sentados en las butacas de los acompañantes. Luego será el turno de la tradicional largada. Aún no esta definido en que lugar será, aunque se estima que cerca del Centro Cívico.
El sábado habrá un especial en el oeste, por los caminos de Colonia Suiza, los autos volverán a pisar esa zona, que tantas alegrías le dió a los barilochenes luego de más de 14 años que el Rally no visitaba la ciudad. La última vez que se disputaron especiales en esa zona fue en 2009, cuando el Nacional y el Regional arribaron a Bariloche. La prueba del sábado se va a complementar (para sumar kilómetros) con un especial en el este. Seguramente será La Paloma- Ñirihuau o Aeropuerto-Los Hornos. Luego, el domingo todo se va a trasladar al este.
Aunque tanto "Goyo" Martínez como Raúl Ginobili no adelantaron el sentido, se sabe que será Aeropuerto-Los Hornos y Ñirihuau- La Paloma o al revés, largando desde La Paloma.
Otra cuestión que se está evaluando, es la instalación del parque de asistencia en el PITBA (Parque Productivo Industrial y Tecnológico de Bariloche) aunque también hay otras alternativas.