Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Automovilismo

Copa Dama: Crearán una categoría para mujeres y Neuquén se postuló para ser la apertura del campeonato

Neuquén.- Se va a crear una nueva categoría de automovilismo anual para pilotos mujeres y la provincia de Neuquén se postuló para ser la apertura del campeonato.

El Gobernador Omar Gutierrez expresó que “me parece importante esta idea de visibilizar la participación de las mujeres en el automovilismo” y recalcó que hay que ser “solidarios con el fortalecimiento de las políticas de perspectiva de género”.

Es por eso que cuando se presente el Turismo Nacional en Centenario, el sábado 18 se realizará la prueba de pista de mujeres pilotos neuquinas y el domingo 19 será la carrera.

Sobre el automovilismo Gutiérrez afirmó que “estas actividades potencian el turismo, el comercio, la energía, las distintas actividades económicas porque ponen en valor a Neuquén. Es conectar a Neuquén, consolidando la Patagonia y al país hacia el mundo”.

"Motivando desde la experiencia"

A través del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad y el Ministerio de Deporte se vienen llevando adelante charlas dirigidas a las pilotas de neuquinas. Esta iniciativa fue incorporada como evento en la semana de la velocidad.

La idea de este tipo de clínicas es brindarles a las deportistas neuquinas herramientas para que puedan consolidar su participación en espacios tradicionalmente masculinizados y que así sigan rompiendo estereotipos de género.

El piloto y coach Lucas Benamo en compañía del piloto Camilo Echevarría, autoridades de la Federación Neuquina de Automovilismo y parte del equipo de Fiat Competizione le brindaron a las corredoras información del deporte del que son parte, buscando incentivarlas y fomentar su participación en competiciones de distintas categorías.

Pilotas Neuquén

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso