viernes 26 de abril de 2024

Confirmado: categorìas de la FNA se pasaron a la FRAD 11 de Rìo Negro

miércoles 15 de febrero de 2023

A fines del 2022 se iniciaron las conversaciones para llevar adelante un cambio total en la configuración de las categorías de pista de la región. Una idea que tuvo también surgimiento en la ATCC y que se plasmó por parte de la dirigencia de la Monomarca Gol, la cual pasa a ser en el proyecto Turismo Pista del Valle (TPV), una de las clases que la integra.
El proyecto que finalmente se visibilizó tendrá a tres categorías, la Clase 3, Clase 2 y Clase 1; como integrantes del TPV.
Conlleva varios cambios la conformación del TPV. Entre ellos el cambio de federación de dos da las categorías.
Hasta el pasado año solo la Monomarca Gol y el Gran Turismo Regional (GTR11) tenía a sus pilotos licenciados en la Federación Regional 11 (FRAD11). Vale destacar que si bien no será una de las clases que integren el TPV el GTR11 será parte de los cronograma de competencias que esta lleve adelante.

Se diseñó un calendario de 9 fechas, siendo al menos el 50% de estas, entre ellas la primera, corridas en el Autódromo de Gral. Roca. Quedando a confirmar las cuatro restantes el escenario donde se desarrollarán; siendo el Autódromo de Centenario la más factible
Por no compartir con las categorías de la Federación Neuquina fin de semana de competencia, se plantearon por estas calendarios en el que no existan superposiciones.
Las fechas del TPV serán las siguientes:
1° – 18 y 19 de marzo – Autódromo de Gral. Roca
2° – 22 y 23 de abril – Autódromo de Gral. Roca
3° – 13 y 14 de mayo – A confirmar
4° – 10 y 11 de junio – A confirmar
5° – 29 y 30 de julio – A confirmar
6° – 2 y 3 de setiembre – Gran Premio Juan C. López – Autódromo Gral. Roca
7° – 30 de setiembre y 1 de octubre – A confirmar
8° – 4 y 5 de noviembre – A confirmar
9° – 2 y 3 de diciembre – A confirmar
Cada fecha tendrá un esquema de competencia de dos series de ordenamiento, clasificación, series y finales.
Siendo el sábado la realización de las pruebas y las clasificaciones. Dejando para el domingo lo referido a las carreras.
Para el caso del GTR11 resta determinar su esquema de actividad
CATEGORIA QUE CONFORMAN EL TPV
Serán tres las categorías que conjuntamente competirán con el GTR11. En un ambicioso proyecto que contempla en un plazo prudencial de tiempo conseguir un parque de 30 autos en cada una de ellas. Si bien no es el número con el que iniciarán el campeonato 2023.
CLASE 3
Se conformará con los autos que integraban la Monomarca Gol, con el cambio reglamentario de tener motores de 1.600cc. Si bien a aquellos pilotos que no logren tener terminados sus plantas impulsoras podrán competir con los motores 1.800cc con modificaciones que permitan tener la paridad necesaria. Siendo entre 3 o 4 los autos que podrían tener este
En la previa se estima que sean 18 los pilotos que inicien el campeonato, teniendo entre estos varios retornos y nuevos pilotos
CLASE 2
Se trata de un caso particular, dado que será este el nombre que asuma los autos que competían dentro del Turismo Fiat Patagónico 1,4 que fiscaliza la FNA18. La cual seguirá existiendo y compitiendo junto con el TC Neuquino. Por lo cual los propietarios de este tipo de unidades dispondrán de dos opciones para competir.
Los pilotos que en esta compitan deberán poseer la licencia deportiva de la FRAD11
CLASE 1
Estará conformada por la que hasta el año pasado fuese la Monomarca Fiat 1100, que se había incorporado a la FNA18 y que regresa a la FRAD11 a partir del corriente año al sumarse a este nuevo proyecto