jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Benvenuti y De la Iglesia largan primeros el fin de semana

viernes 06 de noviembre de 2020

El neuquino Juan Cruz Benvenuti se quedó con todo el protagonismo en la primera clasificación que disputó el Turismo Carretera en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, correspondiente a la primera Final o séptima fecha que se disputará sábado.
Con el Torino del Laboritto Jrs. Racing, el neuquino, participante del último grupo clasificatorio, apostó por una sola vuelta rápida y consiguió un registro de 1m25s926 para quedarse con la primera pole position del día. Ello le permitió doblegar por 92 milésimas a otro competidor de la marca y es Esteban Gini, quien lideró buena parte de la tanda.
Jonatan Castellano mantuvo el gran funcionamiento de su Dodge y se ubico tercero, a 0s143 de la punta.
Los Ford de Mauricio Lambiris y Mariano Werner se situaron cuarto y quinto, a 0s248 y 0s284 de la cima, respectivamente.
El mejor Chevrolet aparece sexto y es el que conduce Santiago Mangoni, que quedó a 0s319 del mejor registro.
Posteriormente se ordenaron Leonel Pernía (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) entre los diez primeros.
Por su parte, Valentín Aguirre, líder del torneo, sigue lejos de la punta y ocupó el 25° puesto.
Ahora resta la segunda tanda clasificatoria (para el domingo) y la misma se pondrá en marcha a las 17:50.

Con el Ford del equipo Di Meglio Motorsport, el neuquino Lautaro De La Iglesia consiguió en La Plata fue el mejor de la última clasificación.
Con un tiempo de 1m26s552, Lautaro De La Iglesia estableció el mejor registro de la última clasificación de TC Pista, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, y con ello se aseguró la "pole" de la competencia "B" que se disputará el domingo próximo, como cierre de la doble fecha que proyectará a los doce pilotos que ingresarán a la Copa de Plata.
La vuelta del neuquino, con el Ford de Di Meglio Motorsport, le permitió aventajar por 0s417 a Ayrton Londero, que con su Ford fue el mejor de la clasificación para la carrera "A" que se disputará este sábado. Tercero quedó el Chevrolet de Lucas Carabajal, a0s441, seguido por el Dodge de Andrés Jakos, quien lidera el certamen de la Etapa Regular, y giró a 0s453 de De La Iglesa.
Posteriormente, se ubicaron Elio Craparo (Ford), Germán Todino (Torino), Santiago Álvarez (Dodge), Kevin Candela (Ford), Esteban Cístola (Ford), y Agustín De Brabandere (Ford), completando las primeras diez ubicaciones. Después se escalonaron Martín Vázquez (Dodgee), José Rasuk (Dodge), Damián Markel (Ford), Pedro Boero (Ford) y Juan Scoltore, quienes giraron a menos de un segundo del "poleman".