viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bajaron a Urcera y Bonelli por técnica: Ledesma ganador

lunes 13 de septiembre de 2021

La final de la primera fecha de la Copa de Oro que se desarrolló en el circuito rafaelino tuvo sorpresas durante la carrera como los abandonos de Juan Bautista De Benedictis (Ford) cuando luchaba por el primer puesto y el del siempre protagonista Agustín Canapino (Chevrolet), pero varias horas después de terminada la competencia del Turismo Carretera, la sorpresa sería mayor al confirmarse la noticia de que el vencedor, José Manuel Urcera (Chevrolet) fue excluido por técnica luego de que encontraran anomalías en las levas.
Sin el rionegrino, la victoria debía recaer en manos de Nicolás Bonelli (Ford), quien había concluido segundo, pero el entrerriano también fue excluido de la competencia por compresión. Ante estos notables cambios, el marplatense Christian Ledesma quedó como heredero del triunfo con el Chevrolet de Las Toscas Racing y rápidamente demostró su alegría en las redes: "Ganamos la final luego de la exclusión de Urcera y Bonelli... A seguir trabajando para mantener el gran funcionamiento del Chevrolet".
Ledesma había redondeado un buen fin de semana, tras liderar el primer entrenamiento, ser 3ro en el segundo y clasificar en la cuarta posición. Luego llegó el momento de disputar su serie, que fue la tercera y allí quedó segundo detrás de Manu Urcera. Ya en carrera, confirmó su buen andar y el gran auto que le entrega el equipo Las Toscas. El abandono de De Benedictis lo dejó a un paso de los puestos de podio, a donde había escalado también Nico Bonelli. Ledesma pudo superar al balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) y así pudo terminar tercero en la pista, lo que ya era un muy buen resultado.
Ahora le toca aumentar el festejo sumando una nueva victoria, la numero 26° en 356 carreras. El último halago de Ledesma había sido el 11 de julio, en la séptima fecha, disputada en concordia. En aquella ocasión, el ganador en pista también había sido Urcera, quien luego recibió un recargo por un toque a Esteban Gini, heredando la victoria el piloto de Las Toscas.
El piloto de las Parejas Facundo Ardusso, quien llegó en llanta a la meta, asciende al segundo lugar con el Chevrolet del equipo JP Carrera, sumando importantes puntos que lo ubican cómodamente en la punta de la Copa de Oro con 41,5. Por su parte Nicolás Trosset (Ford) completa el trío del podio.
Así las cosas, Juan Martín Trucco (Dodge), Mangoni, Juan Pablo Gianini (Ford), Alan Ruggiero (Ford), Germán Todino (Torino), Diego Ciantini (Dodge) y Norberto Fontana (Chevrolet) completaron el top diez.