miércoles 24 de abril de 2024

Así será la Copa de Campeones de rally de Appryn

miércoles 08 de marzo de 2023

Una apuesta innovadora suma Appryn Sur para el Campeonato 2023, que entre el 10 al 12 de marzo correrá la primera fecha en Aluminé.
Tomando como base el sistema Play Off que impulsó la ACTC en sus categorías, adaptado al rally, se confeccionó el reglamento de la “Copa de Campeones”
Diego Campos, integrante de Aprryn Sur e ideólogo de esta novedad en el rally argentino, contó los detalles de cómo se instrumentará en el diálogo sostenido con Deporte Motor Radio.
“Es un nuevo sistema para el rally”, decía Campos; para este nuevo sistema que, según mencionó “varios están desconformes por no estar acostumbrados a los cambios. A quienes se les explicó, lo entendieron y les gustó”.
COMO SE DIVIDE Y ORGANIZA EL NUEVO ESQUEMA DE CAMPEONATO
Se dividirá el campeonato en dos segmentos.
Una primera parte, la cual se conformará de una cantidad de fechas a determinar, dado que se evalúa la posibilidad que sea el de este año, un campeonato de 10 fechas. Cumpliendo la función de fase regular en lo que es el reglamento de la ACTC
Siendo la segunda parte conformada por las tres últimas fechas del calendario, una semejanza a los play off
QUIENES CLASIFICAN A LA COPA DE CAMPEONES
Culminada la última fecha, restando tres fecha en el certamen, el 50% de los pilotos participantes de las primeras fechas serán los que clasifiquen a la Copa de Campeones.
A esta fase competitiva y definitoria los pilotos comenzarán sin unidades. Salvo para aquellos pilotos que culminada la primera mitad del campeonato (fase regular) lideren los campeonatos de cada clase, quienes sumarán por esto 5 unidades.
Habrá además 1 punto bonus para el piloto de cada clase que ganó una fecha.
En cuanto al requisito de ganar una competencia para ser campeón, Campos mencionó que es un requisito que se sostiene.

CAMBIOS REGLAMENTOS
No habrá modificaciones importantes en materia reglamentaria. Siendo la única con cambios la Clase N2 Light. La cual utilizaba el reglamento de la Clase N2, con la modificación de no poder utilizar suspensión con garrafas.
Ahora esta tendrá un reglamento propio, en el que, según remarcó Campos, no se tienen diferenciaciones para los motores de 8 y 16 válvula