jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Arrestaron en Brasil al ex presidente de la Fórmula 1 por intentar viajar en avión con una pistola

jueves 26 de mayo de 2022

El expresidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, fue arrestado en Brasil el miércoles por la noche por portar ilegalmente un arma de fuego mientras abordaba un avión privado a Suiza.
La policía brasileña encontró una pistola LW Seecamp .32 indocumentada en el equipaje de Ecclestone durante una revisión de rayos X, dijo la policía en un comunicado, y agregó que luego fue arrestado y llevado a una instalación en el aeropuerto de Viracopos en Campinas.
Arrestaron en Brasil al expresidente de la Fórmula 1 por intentar viajar en avión con una pistola
Ecclestone reconoció ser dueño del arma pero dijo que no sabía que estaba en su equipaje en ese momento, dijo la policía. El británico pagó la fianza de mil dólares y fue liberado para viajar a Suiza.
Ecclestone, de 91 años, está casado con Fabiana Ecclestone, nacida en Brasil, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.
Asistieron a varios eventos en el país sudamericano en mayo, incluida una carrera local de Stock Car en el campo cerca de Sao Paulo y una reunión con el triple campeón mundial Nelson Piquet en Brasilia.


Bernard Ecclestone fue el presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration desde su fundación hasta su renuncia el 16 de enero de 2014 por su acusación en el caso Gribkowsky, en el que supuestamente sobornó con 33 millones de euros al banquero alemán Gerhard Gribkowsky.
Es considerado como el dirigente más importante en la historia de la Fórmula 1.
La lista de multimillonarios del mundo de la revista Forbes, en 2011, colocó a Ecclestone como la cuarta persona más rica en el Reino Unido, con una fortuna estimada de 4.200 millones de dólares.
A principios de 2004 vendió su residencia de Londres al magnate del acero Lakshmi Mittal por 70 millones de libras, en aquel momento 128 millones de dólares. En otras palabras, acababa de convertirse en la persona que había cobrado la mayor fortuna pagada por una casa.