jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ya son 80 los argentinos que lograron salir de Ucrania

sábado 05 de marzo de 2022

La cancillería informó que hasta este sábado son 80 los argentinos los que pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes países mediante "la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas y por la colaboración de autoridades migratorias locales", y afirmó que "ya no quedan connacionales que estuvieran transitoriamente" en ese país que se encuentra en guerra con Rusia.
Entre las personas que pudieron egresar de Ucrania se encuentra la esposa del futbolista mendocino, Gerónimo Poblete, y sus dos hijos que se encontraban en Jarkov, informó la Cancillería en un comunicado.
"Egresaron de territorio ucranio hasta la fecha 80 argentinos y 14 extranjeros familiares de estos argentinos", precisó en el texto difundido por el Palacio San Martín.
Asimismo, recordó que Argentina dispuso una misión de Cascos Blancos e instaló un Consulado Móvil, integrado por personal consular, y voluntarios especializados para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia.
Esa iniciativa, explicó la cancillería, tiene como objetivo facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera, brindando orientación para su posterior desplazamiento al destino donde se dirijan, "tarea que se realiza de manera coordinada a través de mecanismos de cooperación en la red consular ampliada que conforman las representaciones de los países latinoamericanos en la región".
Por otra parte, reiteró a los connacionales que se encuentren en territorio ucraniano que "es fundamental saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera", por lo cual solicitó mantener abierto un canal de comunicación con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la cancillería a tal efecto: [email protected] .