Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Volnovich dijo que con los medicamentos gratis los jubilados se ahorran "unos $5.000" al mes

Con una agenda cargada de actividades, llegó este miércoles a San Juan la jefa de Pami, Luana Volnovich. Una visita a un centro de jubilados y un acto de puesta en marcha de nueva aparatología en una clínica, fueron las más salientes.

La funcionaria estuvo acompañada por el gobernador Uñac, quien resaltó el entendimiento de Salud Pública con Pami para mejorar la atención de los abuelos.

Volnovich dijo que cuando tomó el mando de la obra social de los jubilados lo hizo desde “un piso muy bajo y hubo muchas clínicas como ésta (por la Santa Clara) que intentaron sobrevivir”, en referencia a lo que pasó con la gestión macrista.

Además recalcó que se cumplió la promesa que hizo en campaña el presidente Alberto Fernández de volver a tener medicamentos gratis; “casi 8 de cada 10 afiliados tienen todos los medicamentos gratis, ahorran casi 5.000 pesos que no tienen que destinar a remedios y eso implica una inversión de $2.000 millones en esta ciudad, y esos recursos los abuelos los pueden gastar en almacen o ferretería, lo que ellos quieran”.

Por su parte, Uñac agregó que "la inauguración del resonador abierto es un gran logro, porque como se sufre en el otro (el cerrado) este es un gran paso. Es la muestra de un trabajo en conjunto donde se puede seguir avanzando. La Salud Pública en San Juan tiene una mirada abierta y colectiva y en conjunto vamos mejorando. Si algo dejó en claro la pandemia es que nadie se salva solo en lo médico y lo social".

El director de la Clínica Santa Clara, valoró el impactó que tiene el nuevo aparato pero reconoció que "tenemos cosas por mejorar, con esto queremos anunciar el crecimiento en el número de nuestras habitaciones, quizás eso nos pone contra las cuerdas, pero estamos comprometido en 90 días entergar 10 habitaciones más y queremos incorporar 38 habitaciones en total".

Jubilados Medicamentos volnovich

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso