jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Volcó un Via Bariloche en la ruta 2

martes 04 de febrero de 2020

Al menos 2 personas murieron y otras 30 resultaron heridas -4 de gravedad- este martes al volcar un micro de larga distancia en la ruta 2, a la altura de Samborombón, informaron fuentes policiales y de la concesionaria Aubasa.
El episodio, cuyas causas se investigan, ocurrió poco después de las 6 sobre una curva en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal.
El micro, de la empresa Vía Bariloche, había salido a las 00.30 de Miramar a Pacheco con 38 pasajeros a bordo y terminó volcado sobre el cantero central tras seguir de largo en una curva. No hubo otros vehículos involucrados en el incidente.
Según informaron fuentes policiales, los heridos fueron trasladados al hospital de Chascomús y el chofer, identificado como Walter Falcon, de 24 años, quedó demorado, con golpes.
Lo acompañaba Ernesto Dutto, de 35 años. Tras el accidente, ambos se sometieron a un test de alcoholemia, con resultado negativo.
Trabajaron en el lugar policía vial y de Samborombón, Bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME. Por los trabajos de asistencia a los heridos, estuvieron afectados carriles en ambas manos de la autovía.
Oriana, una testigo que se dirigía a la Costa por la otra mano al momento del accidente y frenó para asistir a los heridos, contó que vio "gente que había salido del micro por sí sola".
"Estaban desesperados, llorando, gritando. Era un caos realmente", agregó, en diálogo con radio Mitre.
Y, consultada sobre las razones del accidente, explicó: "El micro rompió el guardarrail y quedó tendido sobre el pasto en el carril central, del lado del chofer. La visibilidad a esa hora era óptima”.