viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Volcó un camión que transportaba chanchos y los vecinos se pusieron a faenarlos: hay 20 detenidos

viernes 15 de mayo de 2020

Buenos Aires.- Ocurrió sobre ruta 2, a la altura del kilómetro 341 en jurisdicción de la localidad de Coronel Vidal. Habitantes de la zona se acercaron al lugar y se llevaron los animales muertos.
Un camión jaula que transportaba cerdos desde el partido de Ayacucho hacia la localidad de Coronel Vidal, volcó este viernes en la mañana en la ruta 2, a la altura del kilómetro 341 y 20 personas fueron detenidas por faenar en el lugar a varios animales.

Según informó el diario La Capital, más de 50 personas llegaron al lugar y, al mismo tiempo que algunos colaboraban para retornar el acoplado a su posición natural, otros empezaban a carnear a los animales.
Esta situación fue advertida por los policías que acudieron y que intentaron detener las maniobras, pero al verse superados en número sólo pudieron pedir refuerzos. Varias personas cargaron los animales muertos en sus vehículos particulares y se fueron a sus domicilios.
Finalmente la policía logró detener a 20 hombres y los trasladó hasta la comisaría de Coronel Vidal, donde fueron formados en la vereda respetando la distancia obligatoria. Ante la acumulación de personas, fue convocada también una ambulancia del SAME que, de paso, asistió al camionero.
El fiscal Gabriel De Marco inició una causa con múltiples imputados por el robo o la faena de los animales.