jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vizzotti: La semana que viene llegan 300 litros más del componente 2 de la Sputnik

sábado 31 de julio de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que la semana próxima llegarán al país desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para continuar completando el esquema de vacunación.
“La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V”, afirmó la funcionaria esta mañana en declaraciones a Radio 10.
Además, Vizzotti se mostró esperanzada en que con esa llegada “a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas dosis”.
Llegó un cargamento de componente 2 de Sputnik V para producir más de 750 mil vacunas

El miércoles de esta semana, el laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que “permitirán seguir produciendo” más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus.
Según indicó el laboratorio, con ese cargamento se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que “en breve estarán a disposición” de la sociedad.
El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.