jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Violencia en la UTA

lunes 16 de diciembre de 2019

El paro de colectiveros que manejan unidades de la empresa DOTA y que afectó a 55 líneas de ómnibus, desembocó hoy en un choque entre oposición y oficialismo dentro del sindicato de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que dejó al menos un saldo de 11 heridos.
"Hay paro de 50 líneas de colectivo por el despido de un compañero que tenía fueros", explicó esta mañana Miguel Bustinduy, dirigente de la UTA, en diálogo con El Destape radio.
Por su parte, desde UTA no avalaron la medida de fuerza: "El consejo Directivo Nacional de la UTA, con motivo del paro sorpresivo del Grupo Dota y sus empresas vinculadas en el día de la fecha, informa al público en general que la UTA no ha decidido ni avala en lo más mínimo dicha medida de fuerza", indica el comunicado que lleva la firma del secretario general, Roberto Fernández

Por la tarde, un grupo de opositores a Fernández se acercaron a la sede del gremio en el barrio porteño de Balvanera y tomaron violentamente el lugar.
El titular del sindicato salió al aire de radio La Red: "Estoy en el techo. Me tomaron el sindicato. Si suben acá, los mató a fierrazos. Yo no quiero reaccionar, pero están destrozando todo. Estoy desesperado", exclamó el histórico dirigente.
Mientras tanto, en la señal de noticias TN, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que al menos 11 heridos, muchos con lastimaduras producto de cortes con vidrios, fueron atendidos en el hospital Ramos Mejía