sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Violó a su suegra el viernes, la consoló el sábado y el domingo se entregó a la Policía

lunes 13 de enero de 2020

Chubut.- Un hombre golpeó a su suegra, la amordazó y la violó. Fue el viernes por la noche en un barrio de Rawson. El sábado se ocupó de acompañarla, contenerla y consolarla, ya que la mujer no pudo reconocer a su agresor por la oscuridad del lugar. Pero el domingo y acorralado porque el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y fue reconocido, se entregó a la Policía. La mujer tiene 65 años. Y su agresor, 41.
El hecho tuvo lugar en un loteo ubicado en el ingreso a Rawson, capital de Chubut, por la ruta provincial 25 donde se encuentra el zoológico y algunas reparticiones operativas de la Policía de la provincia.
La mujer caminaba rumbo a su casa cuando fue sorprendida desde atrás por un sujeto que primero le pegó, después le tapó la boca con una cinta y luego la sometió sexualmente. La mujer llegó luego a su casa y contó a su familia (entre las que se encontraba su hija, pareja de su atacante) y contó lo que pasó. También dijo que no pudo identificar a su atacante.
La familia realizó la denuncia y la Policía comenzó a investigar el hecho. Por haber organismos policiales (como un depósito de autos y un quincho) existen en el lugar cámaras de seguridad. En una de ellas y pese a la oscuridad que existe en el lugar (columnas de iluminación con luces amarillas) se ve claramente el ataque y también quién fue el hombre que lo protagonizó.
Acorralado por esa prueba irrefutable, el hombre se entregó el domingo por la tarde en la comisaría de Rawson. Lo que resultó al menos curioso para las autoridades es que después de ser violada la mujer recibió compañía y contención de parte de su yerno, que no era otro que su atacante.
El acusado quedó detenido a disposición de la Justicia y mañana martes se realizará el control de detención en la oficinas judiciales de la Fiscalía de Rawson.