jueves 25 de abril de 2024

Prefectura Naval rescató a tripulante de un pesquero

lunes 19 de agosto de 2019

El marinero se descompensó por un síndrome coronario agudo cuando navegaba a casi 195 kilómetros de Trelew.

"En lo que van del año y nivel país llevamos 242 casos de búsqueda de rescates; 81 fueron llevados por la prefectura de Comodoro", sostuvo en diálogo con FM EL CHUBUT el Prefecto Principal, Jorge Daniel Balestra.

La emergencia se produjo cuando un marinero del buque "María Gloria", de bandera argentina, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho. Ante esto, el capitán del pesquero realizó una radioconsulta con un médico de la Prefectura, quien tomó conocimiento de que el enfermo tenía antecedentes de diabetes y tomaba medicación.

Tuvo que ser rescatado con camilla sanitaria por Prefectura, que a través de un rescatista que descendió por una polea, pudo ser socorrido sin complicaciones. Fue escoltado por otro avión de la institución hasta el el Aeropuerto de Trelew.

El protocolo de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, decolaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

Una vez a bordo, y en vuelo, a la persona se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras un avión de Prefectura brindaba apoyo a la operación.

"Se encontraba estable y medicado" explicó Balestra con respecto al hombre rescatado.