viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Paro total en Aerolíneas

martes 31 de octubre de 2017

Hay miles de pasajeros afectados en Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza por el paro de Aerolíneas Argentinas y Austral, dispuesto por los gremios por la falta de acuerdo salarial con la empresa. La medida de fuerza arrancó a la medianoche, durará 24 horas y se originó a partir de las diferencias entre el aumento que ofrece empresa (16%) y lo que exigen los gremios (26%). Hay más de 330 vuelos cancelados.

Sólo ayer por la noche (antes del paro) había al menos 40.000 pasajeros varados en las terminales aéreas por la cancelación de vuelos, ya que los pilotos se habían negado a trabajar con el argumento de que el paro empezaba a la medianoche. Se trata de viajes con despegues o aterrizajes después de la hora cero. El paro genera pérdidas de entre U$S 6 y U$S 7 millones.

El presidente de Aerolíneas Mario Dell'Acqua cuestionó con dureza a los pilotos por la medida de fuerza. "Un comandante internacional gana 250 mil pesos por mes, y fueron ellos los que no quisieron volar y dejaron los aviones en los aeropuertos estadounidenses y europeos". "Ganan más que el presidente de la Nación", dijo el directivo.

En una entrevista con TN calificó de "irrazonables" a los pilotos e indicó que la huelga impide que muchos argentinos que están en distintas partes del mundo puedan volver al país. "Esto es la primera vez que pasa desde 1986, siempre se respetaron horarios de entrada y salida de las aeronaves para que todas estuvieran acá", dijo Dell'Acqua, que advirtió: "Descontaremos los días no trabajados".