sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO: Mendoza: Solo se presentó un consorcio de empresas para construir la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento

viernes 03 de julio de 2020

Es luego de que los ejecutivos de las provincias vecinas, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, solicitaron a la Nación "rehacer el estudio ambiental, aprobado en 2017".
Solo se presentó un consorcio de empresas para pujar en la licitación de Portezuelo del Viento.
El sobre presentado llevaba estampado el nombre de la UTE Para Portezuelo “Malal hue“, un consorcio liderado por la empresa china Sinohydro, que se asoció con las mendocinas CEOSA, IMPSA y Obras Andinas.
Cabe destacar, que esta mañana en la Nave Universitaria, se abrieron solo los sobres A, donde se analizan la información técnica de las empresas y si pueden precalificar.
La UTE ofreció una garantía de oferta de 8.840.420 dólares. El pliego indica que esa garantía debe ser del 1% del presupuesto oficial, que es de 884 millones de dólares.
La apertura de sobres seguirá en agosto, con las ofertas técnicas, y en noviembre con la oferta económica. Quien resulte adjudicatario de la obra tendrá a cargo todo: la construcción del dique, del complejo hidroeléctrico, la mudanza de Las Loicas, las rutas nuevas y la línea de alta tensión; entre otros trabajos complementarios.

En una reunión realizada en Buenos Aires le solicitaron al COIRCO que antes de cualquier avance en el proyecto Portezuelo del Viento, represa planeada en Mendoza, se realice un estudio de impacto ambiental integral, que abarque todo el cauce aguas abajo, y que el mismo sea aprobado por una audiencia pública nacional.