viernes 26 de abril de 2024

VIDMadryn: un comisario a las trompadas con un fiscal en una carnicería

lunes 25 de noviembre de 2019

El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando Paredes - segundo jefe de la Comisaría Segunda de la ciudad portuaria- ingresó junto a su cuñado al comercio. Una vez dentro, ambos identifican al fiscal, que iba de la mano con su hijo, y, tal y como se puede ver en la grabación, se acercan para intimidarlo. Segundos después, comenzaron los golpes.

Cerda llevaba puesto una campera oscura, tenía una bolsa en la mano y de la otra llevaba a su hijo menor. Esta persona se había parado detrás mío, con alguna intención. Se le notaba una mirada provocativa y amenazante. Traté de ignorarlo hasta que en un momento le pregunté qué problema tenía, entonces se me acerca y me escupe en la cara, relató.

A partir de ahí, según contó el propio fiscal en diálogo con Cadena Tiempo, reaccionó de la peor manera y propinó el primer golpe. El escupitajo provocó una reacción instintiva de mi parte y automáticamente empecé a recibir golpes desde atrás, relató. El que lo golpeó por la espalda fue el cuñado de Paredes, que habría acudido en defensa del comisario.

Producto de los golpes, el fiscal cae al piso, mientras que ambos policías seguían golpeando al fiscal en el suelo. Al ver la pelea, los clientes y trabajadores de la carnicería intervinieron y los separaron. El jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Víctor Acosta, confirmó que los dos efectivos fueron pasados a disponibilidad y se dio curso a un sumario interno.

Según trascendió, el origen de la pelea se debe a que el fiscal Cerda estaría conduciendo desde el Ministerio Público Fiscal una investigación por presunta malversación e irregularidades en los fondos públicos de adicionales, lo que desencadenó el pase a disponibilidad a tres policías, dos oficiales jefes y un subcomisario, según detalló el portal el Diario Jornada.
Antes de ser funcionario fiscal, fui policía 17 años y Jefe de la Policía de Tecka. Esta persona es la que me reemplaza a mí en el cargo y al poco tiempo de estar en la comisaría lo denuncian por cobrar coimas. Evidentemente él piensa que esa denuncia la hice yo y de ahí en más se tomó la situación como personal, sentenció el fiscal, que no recibió heridas de gravedad.